Gastronomía & Cía Opciones
 

Diez recetas con pescado azul para afrontar el síndrome postvacacional

Hay alimentos que favorecen al producción de serotonina, una sustancia química producida por el cuerpo humano relacionada con la sensación de bienestar, entre ellos está el pescado azul. Dado que acaba de empezar el mes de septiembre y muchas personas tienen dificultades para afrontar la vuelta a la rutina después de las vacaciones, vamos a optar por remedios naturales para aliviarlos, tan naturales y tan ricos como incorporar el pescado azul en la dieta, al menos dos veces por semana. Aquí vais a encontrar diez recetas con pescado azul que además de ayudar a aliviar los síntomas del síndrome postvacacional, os van a hacer quedar muy bien con vuestros comensales.

Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras

Después de repasar los consejos para prevenir o aliviar los síntomas del síndrome postvacacional, vamos a centrarnos en uno de los alimentos que se recomiendan incluir en la dieta, y hemos elegido uno que en la mayoría de hogares (no en todos) se consume menos de lo que se recomienda, el pescado azul. Además de ser un buen alimento para ayudar a retomar la rutina, ofrece muchos beneficios para la salud. No importa que el contenido graso sea mayor que el de los pescados blancos, de hecho, además de las proteínas, los minerales o las vitaminas, es su grasa (insaturada) la que nos interesa, pues ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducen los niveles de triglicéridos, la presión arterial, el riesgo de trombosis, etc.

Salmón, sardina, arenque, boquerón, trucha, bonito, atún… son varios los pescados azules, ricos en ácidos grasos omega 3, los que podemos incluir en nuestra dieta, siendo recomendadas dos raciones semanales. Así que si queréis prepararlos de forma diferente o tener ideas para disfrutar de este alimento con platos exquisitos y fáciles de hacer, a continuación os dejamos con diez recetas con pescado azul para afrontar el síndrome postvacacional.

Veréis que hay más cantidad de recetas de unos pescados que de otros, pero esto se debe sencillamente a que son los que comemos con más asiduidad, nos encanta el salmón y el atún, y últimamente también incluimos el pescado en nuestra dieta con productos que hemos probado y que nos encantan, como son la sardina o la anguila ahumada, pero lo cierto es que estos pescados preparados deben reservarse para ocasiones especiales.

Seguro que vosotros también tenéis varias recetas con pescado azul que nos podríais recomendar a nosotros y a todos los lectores, estaremos encantados de conocerlas y ponerlas en práctica. De momento, para acceder a la elaboración paso a paso de cada uno de los platos que veréis a continuación, sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que hay bajo su fotografía. Hay aperitivos, entrantes y platos principales, y si queréis aún más, y con más variedad de pescados, recordad este recopilatorio con doce recetas de pescado azul. Esperamos que os gusten.

Receta de Paté de sardinas

Paté de sardinas

Tartar de atún con salsa de mostaza y sésamo

Tartar de atún con salsa de mostaza

Atún en salsa de curry rojo

Atún en salsa de curry rojo

Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras

Tartar de atún con mostaza y salsa de ostras

Salmón glaseado con kecap manis y sésamo

Salmón glaseado con kecap manis y sésamo

Tartar de salmón con manzana verde

Tartar de salmón con manzana verde

Salmón con velouté de jengibre y vino blanco

Salmón con velouté de jengibre y vino blanco

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Puré de patata violeta con anguila ahumada

Puré de patata violeta con anguila ahumada

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.