Hotel Tapa Tour Madrid 2016

Del 15 al 25 de septiembre se celebra en Madrid la primera edición de Hotel Tapa Tour, un evento que ya se celebró con éxito en Barcelona la pasada primavera, y que en la capital española cuenta con la participación de 24 hoteles de cuatro y cinco estrellas. Cada hotel ofrecerá dos tapas a un precio de entre 4 y 8 euros.

Jornadas gastronómicas

Los hoteles de Barcelona hace tiempo que desarrollan actividades para promocionarse entre los ciudadanos, su oferta gastronómica la amplían para que además de quienes se hospedan en sus instalaciones, acudan a sus restaurantes todos los que quieran disfrutar de unas jornadas especiales. Una de las actividades más recientes fueron las que realizaron en sus terrazas hace unos meses, y además gratuitas.

Ahora es la ciudad de Madrid la que ha presentado un nuevo evento gastronómico con el que promocionar las barras y restaurantes de los hoteles, un evento que se va a celebrar este mes de septiembre y que gira en torno a la tapa, lo han bautizado como Hotel Tapa Tour, y básicamente se trata de una ruta-concurso de tapas de autor (que también se celebró en Barcelona la primavera pasada) en la que van a participar 24 hoteles de la capital española.

El objetivo es proporcionar un impulso a los hoteles urbanos, reivindicando que éstos también ofrecen espacios gastronómicos para todos los públicos, y es que pocas veces se tiene en cuenta la barra de bar o el restaurante de un hotel cuando se planea salir de tapas, a comer o a cenar. Hay excepciones, claro, están los restaurantes de hotel dirigidos por reconocidos chefs del panorama nacional, como Carme Ruscalleda o Ángel León en el Hotel Mandarín de Barcelona, por poner un ejemplo, y es queel nombre de un renombrado cocinero en los restaurantes de los hoteles fue, hace unos años, la estrategia que tomaron estas instalaciones, y hay que decir que en parte ha funcionado.

Pero claro, este tipo de restaurantes no siempre es accesible para todos, cosa que no sucede con la tapa, que además, es una de las banderas de la gastronomía española. No obstante, hay que decir que en Hotel Tapa Tour Madrid 2016 el precio de las tapas será de entre 4 y 8 euros, con bebida incluida, pero se trata de tapas de alta cocina o tapas de autor, de todas formas, esto puede ser muy relativo.

En fin, si queréis disfrutar de esta ruta de la tapa por los hoteles madrileños, podréis hacerlo del 15 al 25 de septiembre en 24 hoteles que se han clasificado en ocho rutas: Alonso Martínez, Atocha, Campo de las Naciones, Cuzco, Gran Vía, Gregorio Marañón, Retiro y Santo Domingo. Cada una parte de una estación de metro y comprende entre tres y cuatro hoteles, de modo que puede hacerse la ruta haciendo un máximo de 25 minutos a pie.

Los 24 hoteles participantes son los siguientes: AC Cuzco, AC Palacio del Retiro, Barceló Emperatriz, Dear Hotel, H10 Puerta de Alcalá, H10 Tribeca, H10 Villa de la Reina, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Indigo Madrid, Hotel Orfila, Hotel Santo Domingo, Hotel Villa Real, Hotel Wellington, ME Madrid, Melià Madrid Princesa, NH Collection Abascal, NH Collection Eurobuilding, NH Collection Palacio de Tepa y NH Nacional.

A través de la web de Hotel Tapa Tour podéis consultar la ubicación de cada uno y también la composición de cada ruta. Además, podéis conocer las dos tapas que ofrece cada bar o restaurante de los hoteles, una es la tapa que participa en el concurso y la otra es la tapa solidaria, de la que hay que destacar que sus beneficios serán destinados a una causa social o ambiental elegida por los propios establecimientos participantes (también se puede conocer en la web).

Las tapas a concurso optarán a uno de los premios otorgados por un jurado profesional, que son: Tapa de la Tierra, Tapa del Mar y Tapa Dulce. Además, todas las personas que disfruten de las tapas y quieran votar, serán jurado para otorga el premio a la Tapa Popular. Si queréis ampliar información, podéis descargar este documento (Pdf) o acceder a la web antes indicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...