Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Tarta de arándanos con requesón

Si os gustan los frutos rojos y las tartas cremosas y frescas, os va a encantar la Tarta de requesón y arándanos que hoy se suma a vuestro recetario de la sección Hoy Cocinas Tú. Es una tarta fácil de hacer y que no requiere de horneados, es una base de galleta, con un centro de requesón cubierto de gelatina de arándanos frescos. Tomad nota de la receta paso a paso para hacerla en vuestra próxima celebración.

Hoy Cocinas Tú

Las tartas con base de galleta, que no necesitan horneado y que tienen tantas garantías de ser un éxito como esta Tarta de arándanos con requesón, son un tesoro en un recetario, ¿no pensáis lo mismo? Pues tomad nota de esta receta que comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores, porque la combinación de este preciado fruto rojo con una crema de requesón fresca y su base de galleta crujiente, es una delicia.

A continuación podéis tomar nota de la receta, veréis que es muy fácil de hacer, aunque no es una tarta que se pueda hacer de un momento para otro, pues como se hace con gelatina, necesita sus tiempos de reposo. Por cierto, estos tiempos se pueden reducir si se sustituye la gelatina o cola de pescado por agar agar, nosotros lo hacemos con muchos postres, lo que ocurre es que a veces es más complicado medir las cantidades para conseguir una textura ideal, seguramente ya sabéis que hace falta muy poco agar agar para gelificar. En fin, sin más demora, os dejamos con la receta de la Tarta de requesón y arándanos, cuando la probéis, no dejéis de compartir vuestro parecer, a sus creadoras les encantará.

Ingredientes

Para la base

  • 200 gramos de galletas María
  • 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ c/c de canela
  • piel rallada de un limón
  • 2 c/s de leche.

Para el relleno

  • 4 láminas de gelatina
  • 1 c/c de aroma de vainilla
  • 400 gramos de requesón
  • 100 gramos de azúcar
  • 130 ml de nata para montar.

Para la gelatina

  • 400 gramos de arándanos
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 3 hojas de gelatina
  • un chorrito de vino dulce.

Elaboración

Para la base

Triturar las galletas con ayuda de un robot o batidora hasta que queden muy finas. Añadir la mantequilla, dos cucharadas de leche, la ralladura del limón y la canela y mezclar bien.

Verter la masa en un molde de de 22 cm de diámetro y forrar la base presionando con los dedos, intentando que quede lo más uniforme posible.

Para el relleno

Remojar las 4 hojas de gelatina en agua fría. Con una batidora o robot mezclar el requesón, el azúcar y la vainilla, y mezclar hasta conseguir una mezcla uniforme. Escurrir la gelatina y echarla en un poquito de agua templada para que se disuelva, añadirla a la mezcla anterior.

En otro recipiente montar la nata, que debe estar bien fría, con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadirla a la mezcla del requesón. Echar la crema sobre la base de las galletas y dejar reposar en la nevera un mínimo de tres horas.

Para la gelatina

Poner a remojo las tres hojas de gelatina en agua fría. Echar los arándanos en un cazo con un chorrito de vino dulce, el azúcar y el agua. Dejar hervir unos minutos y aplastar con un tenedor algunos arándanos para dar color a la gelatina. Separar del fuego, y cuando esté un poco templado añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar bien hasta comprobar que se hayan disuelto.

Esta gelatina no debe echarse sobre la tarta si está caliente, pero tampoco debemos dejarla mucho rato porque se gelifica. Añadir sobre la tarta y volver a meter en la nevera. Dejar unas horas antes de servir para que la gelatina quede bien sólida.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.