Gastronomía & Cía Opciones
 

Kamilla Seidler, Mejor Chef Femenina de América Latina 2016

Kamilla Seidler, la cocinera danesa que dirige la cocina y la escuela de Gustu, en La Paz (Bolivia), será galardonada con el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016 en la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina que se celebrará este mes de septiembre en México.

Kamilla Seidler, Restaurante Gustu

Hace unos días que se comunicó el nombre del cocinero que recibirá el Premio a la Trayectoria de América Latina 2016, Claude Troisgros, además os comentamos que en breve se conocerían más galardonados por la guía de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016, y aquí está el siguiente nombre, es el de Kamilla Seidler, reconocida como la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016.

Recordemos que la gala de presentación de la cuarta edición de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de ciudad de México, y que como sucede con las listas y guías que también se realizan en Asia y a nivel mundial, la organización, así como los cocineros, entre otros profesionales del sector, otorgan diversos premios.

En la pasada edición, el premio, que entonces estaba patrocinado por Veuve Clicquot, fue para Roberta Sudbrack, chef del restaurante con el mismo nombre ubicado en Río de Janeiro (Brasil). En 2014 este premio fue para Elena Reygadas, chef del Restaurante Rosetta de México D.F, y la primera en recibir el premio Latin America’s Best Female Chef, en 2013, fue la brasileña Helena Rizzo del Restaurante Mani, quien un año después fue reconocida con el mismo premio pero a nivel mundial.

Kamilla Seidler, la Mejor Chef Femenina de América Latina 2016, es danesa, y dirige la cocina del Restaurante Gustu de La Paz (Bolivia), cuya posición en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2015 fue la número 17. No nos extrañaría que este año ascendiera algunos puestos.

La chef danesa ha declarado sentirse muy orgullosa de recibir este premio, pues esto significa que ha llegado a muchas personas y que entienden lo que se está haciendo en el restaurante Gustu y en el Centro de Estudios que también dirige y en el que se forma a jóvenes desfavorecidos para que tengan una salida profesional. Entre otras cosas, de Kamilla Seidler se valora el movimiento creado en defensa de los alimentos locales y que haya puesto en valor el trabajo de los pequeños agricultores.

Fue, junto a su socio Michelangelo Cestari, la idea con la que se puso al frente del restaurante y proyecto social, asegurarse de que las personas que se beneficiaran del restaurante fueran los pequeños productores y toda la cadena alimentaria, pues el país tiene mucho que ofrecer y los trabajadores merecen recibir un precio justo por una labor bien hecha.

Kamilla Seidler ha dedicado su vida a la cocina, inició su carrera en el Restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz hace más de diez años, aunque la mayor parte de su vida profesional la pasó trabajando con el chef Bo Bech en Copenhague, en los restaurantes Paustian y Geist. Seguramente ahora se encuentra en su mejor momento profesional, y dada la labor que lleva a cabo, también debe ser un buen momento en lo personal.

¡Enhorabuena Kamilla!

Más información | The World’s 50 Best

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.