Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Nueva Guía Michelin Dubái en breve?

Parece ser que la Guía Michelin ha centrado su interés en Dubái, según Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, más pronto que tarde se anunciará el lanzamiento de la guía en la ciudad. Michael Ellis comenta que Dubai es un mercado emergente y se han producido muchos cambios en el panorama gastronómico.

Guía Michelin

Los cocineros de Dubái, uno de los siete emiratos que forman parte de la EAU (Emiratos Árabes Unidos), país o federación de Oriente Medio que está situado en Arabia, creen que el emirato está preparado para recibir la visita de los inspectores de la Guía Michelin para que valoren a los restaurantes y otorguen las primeras estrellas. Así se refleja en una encuesta anónima realizada en el mes de julio entre los cocineros del país, en la que un 61’4% de los encuestados desea que se ponga en marcha una nueva Guía Michelin Dubái.

A principios de año Michael Ellis, director mundial de Guía Michelin, visitó Dubái por un evento gastronómico y anunció que allí podrían estar brillando las estrellas Michelin antes de lo previsto, apuntando que se han de cumplir tres requisitos para que la guía tenga presencia en el emirato, que cuente con potencial para el desarrollo gastronómico, que sea acorde a los intereses comerciales de la empresa de neumáticos y que cuente con patrocinadores. Michael Ellis comentó que en este sentido, se había avanzado bastante y que en las últimas dos décadas Dubái había evolucionado y actualmente es una de las ciudades gastronómicas más interesantes del mundo.

Curiosamente algunos cocineros, críticos gastronómicos, periodistas, etc., creen que Dubái no está preparada para recibir la guía, de hecho, el 36% de los cocineros consideran que es necesario desarrollar más el panorama gastronómico en la ciudad, ya que actualmente es insostenible. Consideran que Dubái está bastante lejos de las principales ciudades del mundo hablando gastronómicamente, que muchos cocineros se dedican a copiar lo que hacen otros sin demostrar talento creativo.

Merece la pena recordar que algunos de los criterios considerados por los inspectores de la guía son: calidad de los ingredientes, técnicas de preparación, combinación de sabores, ofrecer una buena relación calidad/precio y coherencia en el desarrollo de las normas culinarias. Algunos criterios se cumplen, otros no, según consideran este grupo de cocineros opositores. Pero no hay que olvidar que hay más de 20 chefs con estrellas Michelin en otros países que tienen un restaurante en Dubái, se pueden citar a los cocineros Heinz Beck, Tom Aikens, Gary Rhodes, Giorgio Locatelli o Jason Atherton, entre otros.

Sin embargo, parece que la guía tiene una visión más positiva, prueba de ello es la visita de Michael Ellis y el estudio que está desarrollando Michelin para introducir la guía, según podemos leer aquí. Para el director de las guías, Dubái es un mercado emergente y por ello, desde Michelin quieren analizar lo que está pasando en el panorama gastronómico. Introducir la guía no sería un problema, la ciudad es relativamente pequeña y se habla inglés, esto sumado a otros aspectos, hacen que Michael Ellis augure que más pronto que tarde se anuncie el lanzamiento de la primera Guía Michelin Dubái.

Es evidente que Michelin trabaja para ampliar fronteras rápidamente, un ejemplo es el anuncio este año del lanzamiento de varias guías, se pueden citar la Guía Michelin Singapur o la Guía Michelin Seúl, entre otras. Aunque no se ha dado un calendario para la puesta en marcha, se puede deducir de las declaraciones realizadas por Michael Ellis, que no se tardará mucho en dar a conocer el lanzamiento de la nueva guía Michelin Dubai, estaremos atentos.

Foto | gags9999

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.