Gastronomía & Cía Opciones
 

OktoberOviedo 2016

Del 7 al 11 de septiembre de 2016 se va a celebrar la primera edición de la fiesta de la cerveza de Oviedo, se trata de OktoberOviedo, un evento que nace con el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional. El evento tendrá lugar en La Corredoria, donde se instalará una carpa con nueve casetas y más de una treintena de grifos de cerveza. Conoce aquí más detalles.

Fiesta de la cerveza

Hace apenas tres días que os comentábamos que en estos meses de septiembre y octubre se celebrarían diversos eventos relacionados con la cerveza, fiestas, festivales o ferias que imitan a la tradicional fiesta alemana, Oktoberfest. Ya sabéis que en Madrid se celebrará uno de esos eventos del 22 al 25 de septiembre, pero hay otra cita antes para los amantes de la cerveza, de la gastronomía bávara y del ambiente que se genera en estos lugares, y será en Oviedo (Asturias).

Hace unas horas que se ha presentado la primera edición de OktoberOviedo, la fiesta de la cerveza ovetense que nace con el objetivo de convertirse en un referente nacional, y que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre en la Plaza del Conceyín, en el barrio de La Corredoria, escenario elegido por ser un guiño a uno de los barrios más dinámicos y jóvenes de la capital asturiana.

OktoberOviedo 2016 se desarrollará en una carpa en la que se instalarán nueve casetas que estarán gestionadas por diversos establecimientos de la ciudad, y 36 grifos a través de lo que se podrán degustar hasta 10.000 litros de 13 variedades de cerveza. Los precios de las cervezas serán de 3’5 euros, y de 5 a 8 euros el litro de cerveza.

El acceso a la feria será libre, y el horario de apertura se ha establecido a las 19:00 horas, lo que no conocemos es el horario de cierre, pero seguramente será bastante después de la medianoche. Si queréis conocer algunos detalles más de la feria de la cerveza de Oviedo, podéis seguir el evento en su cuenta de Facebook, aunque de momento no han informado sobre las cervezas que se podrán degustar.

Tampoco hay un programa de actividades, pero como es habitual en este tipo de eventos, además de poder degustar las cervezas y la gastronomía tradicional alemana, la fiesta estará amenizada con música en directo, con actividades, juegos y sorteos. No faltará el espacio dedicado a los niños, de modo será una cita abierta para todas las familias.

Queda menos de una semana para que empiece la primera edición de OktoberOviedo, quienes tengáis posibilidad de acudir alguno de los cinco días de duración (aunque el grueso de asistentes seguramente se congregará el viernes y el sábado), ya nos comentaréis cómo lo habéis pasado y la posibilidad de que esta feria de la cerveza se convierta en un referente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Trabajo en Oviedo y no me había enterado jeje. En Gijón ya lleva varias ediciones y con mucho éxito. Las cervezas que se pueden degustar son exquisitas y el ambiente inmejorable.

    Me pasaré por el de Oviedo que seguro estará igual de bien.

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.