Doce recetas con yogur griego

El recopilatorio dominical de hoy está dedicado al yogur griego, un tipo de yogur que gusta mucho por su cremosidad y por su acidez y es ideal tanto para hacer recetas saladas como dulces, además de comerlo a cucharadas, que es para lo que en principio está pensado. Pero si os apetece probar nuevas creaciones culinarias, aquí tenéis doce recetas con yogur griego ricas y fáciles de hacer.

Tzatziki de aguacate y rawmesan

Quizá tenéis en la nevera unos yogures griegos y queréis hacer algo con ellos, que no sea comerlos con la cuchara. Pues aquí os traemos varias ideas para que les deis salida, tanto con recetas dulces como con recetas saladas, principalmente aperitivos. Y es que este tipo de yogur, igual que el resto, admiten todo tipo de usos, lo que sucede es que el yogur griego es mucho más amable por su untuosidad, debido a que tiene un elevado contenido en grasa. De acuerdo que ahora podemos encontrar yogur griego bajo en grasas en los supermercados, pero eso no es yogur griego… aunque debemos reconocer que alguna vez lo hemos consumido.

En fin, a lo que íbamos, en el recopilatorio dominical tenéis doce recetas con yogur griego para que podáis dar salida a esos yogures que no queréis comer solos, que están a punto de caducar o que tenéis que gastar cuanto antes porque toca limpieza del frigorífico. Veréis que podéis hacer ricos vasitos de aperitivo, salsas para mojar, helados, muffins, rellenos de tartas, y sencillos postres de cuchara que verdaderamente son una delicia.

Así que bajo estas líneas tenéis las recetas con yogur griego, todas son fáciles de hacer y muchas son atemporales, por lo que podréis utilizar este recetario en distintas estaciones del año. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre de la receta que hay bajo la foto. Esperamos que os guste y, como siempre, que si tenéis recetas que queréis compartir con nosotros porque merece la pena que las probemos, no dudéis en compartirlas.

Yogur con huevas de lumpo y manzana

Yogur con huevas de lumpo y manzana

Tzatziki de aguacate y rawmesan

Tzatziki de aguacate y rawmesan

Tzatziki para untar

Tzatziki para untar

Papadums con salsa de yogur griego y albahaca

Papadums con salsa de yogur griego y albahaca

Helado de fresa

Helado de fresa

Cómo hacer helado casero con yogur y dulce de leche

Helado de yogur griego y dulce de leche

Helado de yogur y almendra

Helado de yogur y almendra

Receta de Muffins de avena y plátano

Muffins de avena, plátano y semillas

Uvas salteadas con mousse de yogur

Uvas salteadas con mousse de yogur

Pastel de chocolate relleno de mascarpone, yogur griego

Tarta de chocolate y mascarpone

Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avel

Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas

Yogur, caqui y marron glacé

Yogur, caqui y marron glacé

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,86 de 5)
3.86 5 7
Loading ... Loading ...