Gastronomía & Cía Opciones
 

Dietas a examen con Alberto Chicote

Se estrena un nuevo programa de Alberto Chicote sobre alimentación y dietas, en esta ocasión se van a analizar cuatro de las dietas de adelgazamiento más populares, la proteica, la crudivegana, la paleo y la de días alternos. En Dietas a examen van a explicar los riesgos y efectividad de cada una de las dietas, además de la que ha seguido el cocinero, que es la Dieta Mediterránea.

Dietas

Alberto Chicote ha hecho dieta, no sabemos si la mantiene, pero seguramente esta noche tendremos la respuesta en el programa televisivo que se va a emitir en Antena 3 y que se titula Dietas a examen. Antes del verano, el cocinero madrileño ya había comunicado que había perdido algunos kilos porque se había puesto a dieta para un proyecto que tenía en marcha, por lo visto era este programa.

Dietas a examen con Alberto Chicote se va a emitir hoy lunes 5 de septiembre a las 22:30 horas. Con este programa especial no van a decir cuál es la dieta de adelgazamiento perfecta, lo que van a mostrar es el análisis que han realizado sobre cuatro tipos de dieta, algunas de las más populares y a las que cerca de la mitad de la población española se han sometido, éstas son la Dieta proteica, la Dieta crudivegana, la Dieta paleolítica y la Dieta de días alternos.

El objetivo del programa es que los telespectadores conozcan los resultados del análisis científico realizado por expertos, podemos saber que los más destacados son: Clotilde Vázquez (Jefa del Servicio Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz), Ángela Candelas (Dietista-nutricionista de la Fundación Jiménez Díaz), Nieves Palacios (Jefa Endocrinología y Nutrición Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte), Irene Bretón (Especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Gregorio Marañón), Álvaro Campillo (Cirujano digestivo en el Hospital Morales Meseguer de Murcia y experto en dieta proteica), Ana Prieto (Dietista-nutricionista de la Fundación Jiménez Díaz), Cristina Santiago (Nutricionista vegana), Cristina Muñoz (Coach en salud), Estefanía Ramo (Nutricionista del Instituto Médico Europeo de la Obesidad), Paris Fernández (Médico especialista de familia y evolutiva. Experto en dieta paleolítica) y Magda Carlos (Médico nutricionista en el departamento de nutrición de la Clínica Eugin de Barcelona).

Para quien no conozca los cuatro tipos de dieta que se han analizado, a continuación os transcribimos la breve explicación proporcionada por el programa para tener una idea:

Dieta proteica: Se basa en la ingesta masiva de proteínas, eliminando de nuestra alimentación las fuentes de fibra y carbohidratos. Con ello se pretende que el cuerpo utilice otra energía alternativa a la glucosa y consuma las reservas de grasa del organismo.

Dieta crudivegana: Este tipo de alimentación se centra en el consumo de frutas y verduras crudas o cocinadas a baja temperatura eliminando grupos alimenticios completos como: carnes, pescados o lácteos. Los crudiveganos piensan que los alimentos pierden sus propiedades nutritivas al ser cocinados.

Dieta paleolítica: Elimina de nuestra alimentación todos los alimentos procesados y nos remite a las pautas alimenticias de los primeros hombres. Su premisa es que nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de adaptarse a los cambios vertiginosos de la sociedad y a los nuevos alimentos que han surgido desde el inicio de la agricultura y la ganadería, que surgieron a partir del neolítico.

Dieta de días alternos: Divide las pautas alimentarias de la semana en tres tipos de días: días de régimen, en los que se consume poca cantidad de calorías; días depurativos, con una dieta muy ligera a base de caldos depurativos y zumos y días sociales, en los que se puede comer, prácticamente, de todo. Los creadores de esta dieta argumentan que así se compensa la ingesta de calorías y se evita la monotonía, que a veces nos lleva a abandonar los regímenes.

Ahora bien, Alberto Chicote no se ha sometido a ninguna de estas cuatro dietas, la que él ha llevado a cabo, y podemos deducir que será la que digan que es más efectiva a la larga y que no afecta negativamente a la salud, sino todo lo contrario, es la Dieta mediterránea por intercambios de alimentos, esta dieta está basada en el patrón de alimentación mediterráneo, se limitan las calorías que se ingieren cada día, pero se ingieren cada día las cantidades diarias recomendadas de cada grupo de alimentos.

Este tipo de dieta incluye todos los productos alimentarios generados por la agricultura y la ganadería de países mediterráneos, entendemos que se refieren además a consumir alimentos, no productos, es decir, que si se come arroz con verduras, que no sea un paquete del supermercado en el que sólo hay que añadir el agua para cocer o aceite para freír. Y para complementar este estilo de alimentación, se realiza ejercicio físico.

Pues bien, si os interesa el tema ya sabéis cuando podréis ver Dietas a examen con Alberto Chicote, si no podéis verlo en la tele, seguramente estará disponible posteriormente en la web de Antena 3. Será interesante seguir Twitter de forma paralela, pues seguramente habrá debate en esta red social sobre las verdades y mentiras que se dicen en el programa… Ya nos comentaréis que os ha parecido a vosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,24 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maria

    Me gusto mucho el programa, puesto que sempre estoy sempre a dieta,tengo 55 años, mido 1’69 peso 72 kilos .ahora mismo estoy a dieta porque ya pesaba 76 kilos.pero ahora me estanque, y voy hacier la dieta mediteranea , veo k es la mejor, come de todo y baja de peso y de grasa.un muy buen programa, os felicitos.gracias

  • Paco

    MUY BUENO EL PROGRAMA Y MUY BUENO ALBERTO,SEGURO QUE AYUDA A GENTE CON PROBLEMAS DE PESO Y DE MALA ALIMENTACION .ENHORABUENA

  • Jose

    Lástima que al final del programa hubiera un fallo importante… ¿por qué Chicote estuvo 2 meses haciendo dieta y los demás sólo 1?.
    No comparemos churras con merinas

  • Joan

    Como puedo conseguir el video del programa «Dietas a examen» de Alberto Chicote…he llegado tarde y no lo he podido ver todo.
    Un saludo

  • Martamarta

    Me gustaría tener la dieta de chicote la mediterránea gracias me gustó mucho el programa aunque no lo vi entero llegue tarde pero muy bien

  • claudia navarro

    Hola gente linda soy uruguayo y me encanta . chicote los programas que tiene y este nuevo me gustaría verlo bajarlo si saben como pueden hacer le agrede con mucho mucha suerte xon el programa nuevo saludos de Uruguay

  • Fran

    Con respecto al programa de Chicote, no veo para nada contrastada la información que suelta como un churro la doctora que va juzgando los resultados de las diferentes dietas. Que la dieta paleolítica provoca estreñimiento no solo no es cierto sino que es totalmente contrario a la realidad, puesto que en la inmensa mayoría de los casos con esta dieta y el ejercicio acompañado el estreñimiento mejora muchísimo. Además, no dice que la dieta paleolitica es la mas variada de todas (En orden de mayor a menor consumo: verduras, frutas, huevos, pescado, carne, grasas animales y vegetales, frutos secos, lacteos enteros, legumbres y algunos cereales, y que lo único que elimina radicalemte son los azucares y alimentos procesados y en menos medida los cereales (no todos, puesto que el arroz y la avena no se desaconsejan en personas con mayores necesidades energéticas). En fin más de lo mismo todo lo que no es dieta mediterranea está mal. A ver y eso por qué, donde están los supuestos estudios científicos que certifican que es la mediterranea la mejor, mucho marketing en defensa de la industria alimentaria es lo que nos ha hecho creer eso. Poca seriedad y poca objetividad en un programa que transmite una sola idea. Con cualquiera de las dietas puedes adelgazar, pero solo con la mediterranea no tendrá efectos secundarios. ¿Y que me dicen de los efectos del gluten de los cereales como el trigo a nivel intestinal?… Por cierto en nuestro país supuestamente protegido por una dieta mediterranea, el Cancer es la primera causa de muerte natural y no para de aumentar. A ver si va a ser que la dieta mediterranea que todo el mundo come no va a ser tan buena. Por cierto, la dieta mediterranea es la de los paises mediterraneos como España, Francia, Italia Grecia, Marruecos?,… como todo el mundo sabe todos seguimos la misma dieta… ¿o no?

  • loli lopez

    Buenos dias
    yo consegui perder 20 Kg. en seis meses,el secreto esta en la constancia,si sigues unas normas basicas e inapelables pierdes peso sin agobiarte con dietas.
    Esta claro que hay que hacer pequeños esfuerzos,eso es de logica ,yo te aconsejo:
    cinco comidas al dia
    dos litros de agua al dia
    cenar light
    y algunas infusiones

    cenar

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.