Hoteles con DO 2016, Semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona

Del 12 al 18 de septiembre se va a celebrar Hoteles con DO 2016, Semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona, un evento enológico que pretende acercar los hoteles a todos los públicos y promocionar los vinos de las Denominaciones de Origen de Cataluña. Aquí podéis consultar la agenda con más de medio centenar de catas y actividades que se van a desarrollar.

Hotels amb DO

Hace unos días os hablábamos de los eventos gastronómicos que organizan los hoteles de las grandes ciudades, como Barcelona y Madrid, para acercar su servicio de restaurante a la calle, para que no sólo acudan a ellos las personas que se hospedan en el hotel, concretamente os hablamos del Hotel Tapa Tour que ya se celebró en la ciudad condal hace unos meses y ahora llegará a Madrid. Pues bien, el vino también es una buena excusa para acudir a los hoteles de la ciudad, en este caso volvemos a Barcelona, ya que organizan unas jornadas con las que además, se promocionan los vinos de Cataluña.

Hablamos de Hotels amb DO (Hoteles con Denominación de Origen), la Semana de los vinos catalanes en los hoteles de Barcelona, y no es la primera vez que se va a celebrar este evento enológico, sino la quinta, así que se puede hablar de unas jornadas consolidadas. Por lo tanto, quienes deseen disfrutar de actividades relacionadas con el mundo del vino, y concretamente de los vinos de alguna de las Denominaciones de Origen de Cataluña, ya pueden reservar en su agenda la semana del 12 al 18 de septiembre de 2016.

Durante todos estos días, un total de 26 hoteles emblemáticos de Barcelona ofrecerán catas de vino en sus espacios más íntimos e inspiradores. En total se han programado 52 sesiones de cata, por lo que será fácil encontrar más de una que se adapte a los horarios o necesidades de cada apasionado del vino, al menos esa es una de las intenciones de la organización, del Gremio de Hoteles de Barcelona y de INCAVI (Institut Català de la Vinya i el Vi).

La propuesta es que los interesados descubran los principios básicos y consejos prácticos del mundo del vino, que conozcan 12 Denominaciones de Origen catalanas y que caten seis grandes vinos en un ambiente que definen cómo único y exclusivo, para lo que será necesario reservar plaza, abonar 15 euros e ir con muchas ganas de aprender y disfrutar. A todos los que asistan a Hoteles con D.O. se les obsequiará con una invitación para las 36ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre, con motivo de las Fiestas de la Mercé.

Entre los vinos a catar se encontrarán algunos vinos ganadores en los Premios Vinari, otros que aparecen en la Guía de los Vinos de Cataluña, vinos ecológicos, harán catas centradas en una D.O., maridajes gastronómicos, etc. Lo mejor es consultar el programa después de conocer qué hoteles participan en este evento, son los siguientes:

Ciutat de Barcelona, Alexandra, Bagués, The Serras, Monument, El Palace, Mandarin Oriental, Neri, Casa Fuster, Grand Hotel Central, DO Plaza Real, ABaC, 1898, Mercer, Ohla Eixample, H10 Metropolitan, Ohla Barcelona, Novotel Barcelona City, Gran Hotel Torre Catalunya, Le Méridien Barcelona, B-Hotel, Villa Emilia, Praktik Vinoteca, Crowne Plaza Barcelona, Claris, Melia Barcelona Sky.

A través de este enlace podéis acceder a la agenda para conocer las fechas, horarios, actividades, el espacio en el que se desarrollará la cata, los vinos que se catarán, cómo llegar al hotel… en fin, todo lo que cualquier interesado en asistir pueda querer saber sobre el evento que organiza cada hotel para la semana de los vinos de Cataluña, Hoteles con DO 2016. Y en caso de que queden dudas, siempre se puede contactar a través del teléfono que facilitan para realizar la consulta.

Esperamos que os resulte interesante y que podáis ampliar vuestros conocimientos sobre el vino en buena compañía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...