Gastronomía & Cía Opciones
 

Ventresca de atún salvaje con tomate y pistachos de Paco Roncero

El plato para la sección de Recetas de los Chefs de hoy es nutritivo y saludable, además de sencillo de hacer y delicioso, siempre que se parta de buenos productos. Tomad nota de esta Ventresca de atún salvaje con tomate y pistachos de Paco Roncero porque puede ser un plato principal ideal para una comida especial, con el que se seguirá disfrutando de una dieta sana.

Receta del Chef

Ya sabéis que Paco Roncero, además de un gran chef es una persona entregada al deporte desde que descubrió que es otra de sus pasiones y que le proporciona tantas satisfacciones además de bienestar, y claro, para quien disfruta, entiende la cocina y tiene talento creativo, es muy fácil hacer platos que además de ricos y atractivos a la vista, sean nutritivos y saludables. Podemos poner como ejemplo su Ventresca de atún con tomate y pistachos.

Y es que el hecho de hacer una dieta de adelgazamiento o simplemente de llevar una alimentación saludable y equilibrada, que es lo que deberíamos hacer todos, no está reñido con la cocina creativa, al contrario, pensamos que se puede hacer mucho para romper ese mito de que comer sano es aburrido. Pero no vamos a daros la tabarra otra vez con lo mismo, mejor os dejamos con la Receta del Chef, esta Ventresca de atún salvaje con tomate y pistachos de Paco Roncero que seguramente será un plato ideal para comer un día especial y sin necesidad de saltarse la dieta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de ventresca de atún.

Para la ensalada de tomate y pistachos

  • 2 tomates maduros
  • 40 gramos de pistacho verde
  • 4 hojas de menta
  • aceite de oliva virgen variedad picudo.

Otros

  • Brotes de hierbas
  • Vinagre Cabernet Sauvignon de Módena o Jerez
  • sal Maldon.

Elaboración

Cortar en cuatro raciones de 100 gramos de ventresca de atún y reservar.

Para la ensalada de tomate y pistachos

Pelar los tomates y cortar en dados de un centímetro. Trocear los pistachos verdes con la ayuda de un cuchillo. Picar la menta fresca lo más fina posible.

Un par de horas antes de su uso, aderezar todo junto con el aceite de oliva virgen extra.

Otros

Lavar los brotes en abundante agua fría y poner a cocer el vinagre hasta reducir al 50%.

Acabado y presentación

Salpimentar los tacos de atún y cocinar en una sartén antiadherente por los dos lados, pero dejando el centro bien rojo.
Colocar en el centro del plato el pescado y poner encima una cucharada del vinagre reducido y la ensalada de tomate y pistachos.

Disponer los brotes de hierbas de forma elegante encima de la ensalada. Terminar con unas gotas del aceite de oliva virgen extra que ha sobrado de aderezar la ensalada, tendrá impregnado el aroma a menta, y unos cristales de sal Maldon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.