Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinos galardonados en los Premios Vinduero-Vindouro 2016

Aquí podéis consultar cuáles han sido los vinos galardonados en los Premios Vinduero-Vindouro 2016, concurso de vinos oficial y oficialmente reconocido, que anteriormente se conocía como Premios Arribe. Este certamen pone en valor los vinos de calidad que se elaboran en España y Portugal.

Premios Vinduero 2016

El pasado mes de agosto tuvo lugar la cata para elegir a los ganadores en el Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2016 (certamen antes conocido como Premios Arribe), fue a principios de mes, como en ediciones anteriores, concretamente del 1 al 4 de agosto, en el municipio salmantino de Trabanca. Se trata de un concurso de vinos oficial y oficialmente reconocido que organiza la Asociación Vinduero-Vindouro con el objetivo de poner en valor el trabajo de los productores de vino de España y Portugal y los vinos que producen bajo distintas figuras de calidad, entre otras cosas.

Pues bien, está disponible el fallo del jurado de la decimosegunda edición de los Premios Vinduero, dicho jurado estuvo compuesto por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, y han tenido que catar y valorar más de 400 vinos de España y Portugal que se habían inscrito en este certamen. La organización ha destacado que ha habido muchas nuevas bodegas que han participado en este concurso de vinos y que la calidad en general era muy buena. Lo sorprendente es que recordando las cifras de la pasada edición, la participación ha sido menor, pues en 2015 participaron 450 vinos de 65 Denominaciones de Origen, también se ha visto reducido el número de miembros del jurado, aunque sólo en dos profesionales.

También es necesario recordar las distinciones y acreditaciones que se otorgan en los Premios Vinduero-Vindouro en cada categoría del concurso, son tres más un premio especial, el Gran Arribe de Oro, un premio único que es para el que mayor puntuación haya obtenido de todas las categorías (superior a 94 puntos), el Arribe de Oro, premio otorgado a los vinos que al menos tengan 90 puntos en cada categoría, Arribe de Plata, premio que reciben los vinos de cada categoría con una puntuación de entre 85 y 90 puntos, y el Premio Especial Arribe 2016 como diseño e imagen corporativa, un galardón en el que también se premia la imagen, la botella y la etiqueta.

Por si queréis recordar las categorías establecidas en el concurso de vinos Premios Vinduero 2016, para consultar directamente las que os interesen en el medallero, a continuación os las transcribimos:

CATEGORÍA I: VINOS ESPUMOSOS, CAVA

CATEGORÍA II: VINOS BLANCOS SIN ENVEJECIMIENTO EN MADERA

CATEGORÍA III: VINOS BLANCOS CON ENVEJECIMIENTO EN MADERA
En esta categoría están incluidos los vinos blancos fermentados y envejecidos en barrica.

CATEGORÍA IV: VINOS ROSADOS
Dentro de esta categoría se incluyen los rosados de la cosecha actual, así como rosados de añadas anteriores o mezclas de diferentes añadas y rosados fermentados o envejecidos en barrica.

CATEGORÍA V: VINOS TINTOS SIN ENVEJECIMIENTO

CATEGORÍA VI: VINOS TINTOS CON ENVEJECIMIENTO EN MADERA INFERIOR A 6 MESES

CATEGORÍA VII: VINOS TINTOS CON ENVEJECIMIENTO EN MADERA DE 6 A 14 MESES

CATEGORÍA VIII: VINOS TINTOS CON ENVEJECIMIENTO EN MADERA SUPERIOR A 14 MESES

CATEGORÍA IX: VINOS DE LICOR, GENEROSOS Y DULCES
Dentro de esta categoría están se incluyen los siguientes vinos:
Vinos generosos secos.
Vinos generosos de licor.
Vinhos generosos. La mención vinho generoso es un término tradicional, según la normativa comunitaria, exclusiva de vinos portugueses de las DOP Porto, Madeira,
Moscatel de Setúbal y Carcavelos
Vinos dulces naturales / vinho doce natural. Las menciones vino dulce natural, y
vinho doce natural, son términos tradicionales aplicables a determinadas DOP de
España y Portugal.
Otros vinos dulces: vinos de uva pasificada, y vinos de uva sobremadura o naturalmente dulces.

El Premio Gran Arribe de Oro ha sido para un vino de la Denominación de Origen Toro, un vino con crianza superior a 14 meses, se trata de Moises 2011 de Pago Heredad de Ureña S.L., que obtuvo una puntuación de 95’67. Y para conocer todos los vinos que han recibido la Medalla Arribe de Oro y la Medalla Arribe de Plata, podéis descargar este documento (Pdf) con el palmarés. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web del concurso a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.