Gastronomía & Cía Opciones
 

Rioja Wine & Tapas, concurso para estudiantes de gastronomía

International Rioja Wine & Tapas Culinary Competition es el nombre del concurso internacional para estudiantes de último curso de gastronomía, que ha organizado el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja junto a Basque Culinary Center. La convocatoria está abierta hasta el próximo 14 de octubre, y el premio está dotado con 4.000 euros en metálico y un curso de una semana de duración en el BCC.

Concurso de tapas

La Denominación de Origen Calificada Rioja, en colaboración con Basque Culinary Center, ha organizado un concurso internacional que ha bautizado con el nombre International Rioja Wine & Tapas Culinary Competition, un certamen dirigido a estudiantes de último curso de escuelas o universidades de gastronomía de ámbito internacional. El objetivo está claro, se busca la mejor armonía de una tapa con un vino de la D.O.Ca Rioja.

La convocatoria de este concurso se abrió el pasado 1 de septiembre, y el plazo para el envío de las propuestas finalizará el próximo 14 de octubre de 2016. La organización invita a participar a todos los estudiantes mayores de edad (18 años), que estén matriculados y cursando el último año en una escuela o universidad en la rama de gastronomía, y sea de uno de los siguientes países: España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, Brasil, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Rusia, Japón, Taiwán o China. Para los estudiantes de otros países será necesario disponer de pasaporte o visado para viajar a España en el caso de ser seleccionado como finalista.

Para inscribirse en el concurso Rioja Wine & Tapas es necesario remitir el formulario al que podéis acceder a través de este enlace, en el que se incluye la ficha técnica de la receta, el maridaje y la razón por la que se ha elegido un vino (siempre de la D.O.Ca Rioja) para armonizar con su tapa, y entre otras cosas, los datos del autor. En caso de que quede alguna duda antes de remitir la solicitud de participación con el formulario, se puede escribir un email a internationalriojawinetapas@gmail.com, o llamar al teléfono +34 943 57 45 56.

El 24 de octubre, un jurado de profesionales elegirá la mejor propuesta de cada país participante y de todas ellas, se elegirán las cinco propuestas que pasarán a la final, la deliberación y comunicación se realizará el 31 de octubre. La final del concurso se desarrollará el 17 de noviembre de 2016, en España, así que para los finalistas que vengan de otro país se ha organizado un programa con lo que su estancia será de tres días, el primero, el 15 de noviembre, visitarán la región vitivinícola de Rioja, el día 16 visitarán la ciudad de San Sebastián, y el día 17 se celebrará la final del concurso en Basque Culinary Center, en el marco de una cena para 25 personas y el jurado.

El ganador del concurso Rioja Wine & Tapas recibirá un premio en metálico dotado con 4.000 euros y además, una formación de una semana de duración que se podrá disfrutar durante el año 2017 o 2018, pudiendo elegirla del catálogo para profesionales de Basque Culinary Center. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web del certamen antes indicada, o comunicar con la organización en el correo y teléfono que también os hemos facilitado.

Animaos a participar, cread una tapa y buscad el vino de Rioja que mejor le acompañe, no será difícil, y la experiencia de los finalistas será única.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.