Gastronomía & Cía Opciones
 

Diez mezclas de especias que tienes que preparar para otoño

Si quieres ir preparando la despensa de la próxima estación, para los interesados, el otoño de 2016 entrará el 22 de septiembre a las 16:21 hora oficial peninsular, te sugerimos que pienses también en los ingredientes que aportan calidez, aroma y sabor, como son las especias. En esta ocasión te proponemos diez mezclas de especias que tienes que preparar para otoño, con las que ganarán mucho algunos guisos, asados, postres, bizcochos, tartas, etc. Toma nota de estas recetas y no dejes de tenerlas a mano durante los próximos meses.

Panna cotta de calabaza

Todavía estamos disfrutando de días de mucho calor (en algunos casos más que en el pasado mes de agosto), este clima a estas alturas nos tiene algo confusos, y seguimos disfrutando de ricas ensaladas y sopas frías, pues es lo que más apetece, pero en cualquier momento cambia el tiempo y nos empezamos a adentrar en el otoño, otra de las estaciones con mucho encanto tanto en los paisajes como en la despensa. Seguro que muchos estáis deseando volver a los platos de cuchara y a los alimentos que nos trae esta estación, y nosotros en parte también, aunque sabemos que después echaremos de menos los tomates, la sandía, los melocotones…

Pronto volverá a apetecer encender el horno para hacer manzanas asadas, una tarta de calabaza, un bizcocho con castañas, una carne asada con setas… así que para empezar a preparar los ingredientes que pueden mejorar estas y muchas otras recetas caseras, os vamos a recomendar preparar unas mezclas de especias muy aromáticas y cálidas que os introducirán en la cocina de otoño e invierno, impregnarán la cocina de aromas que huelen a hogar.

Canela, nuez moscada, jengibre, anís estrellado, cardamomo, clavo de olor… son varias las especias que se asocian a la cocina de otoño, tanto en recetas saladas como dulces, así que si os gusta disfrutar de los aromas y sabores de estas pequeñas joyas de la gastronomía, no dejéis de tomar nota de las diez mezclas de especias que tenéis que preparar para otoño, para hacer guisos y postres deliciosos que también podrán enriquecer vuestras comidas, desayunos y meriendas de invierno.

PImienta negra con piel de naranja

Pimienta de naranja

Especias para marinar carne

Chile, cacao y café, especias para marinar carnes

Masala de Cachemira

Kashmiri masala

Advieh, mezcla de especias persa

Sal especiada

Sal con lemon grass y especias cálidas

Pumpkin pie

Especias para pastel de calabaza

Pastel de manzana especiado

Especias para pastel de manzana

Especias para frutas asadas

Speculaas o spekulatius

Especias para speculoos

Pain d'épices

Especias para Pan de especias

Foto 1 | Panna cotta de calabaza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.