Gastronomía & Cía Opciones

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite y queso feta

Aquí tenéis otra combinación de ingredientes para disfrutar de un entrante sabroso, nutritivo y saludable, y además es fácil y rápido de hacer, os dejamos la receta de una Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite y queso feta con la que podéis iniciar el menú de una comida de diario o de una comida festiva, seguro que será un éxito.

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite

Esta Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite y queso feta apetece mucho en estos días de verano, pero también será una buena opción cuando cambiemos de estación, aunque en ese caso se podrán cambiar las fresitas por otra fruta como la frambuesa, que se encuentra todo el año en los supermercados, si se prefiere fruta de estación, se pueden sustituir por gajos de mandarina, manzana, caqui, granada… De todas formas, no dejéis de probar esta combinación porque las fresas con tomate seco, el queso y la vinagreta, son una delicia.

También podéis hacer que esta ensalada sea más contundente añadiendo unos dados de pollo salteados, unas buenas anchoas en semiconserva y unos picatostes caseros, o también unas colas de gamba, si se prefiere añadir proteína marina. En cualquier caso, insistimos en que probéis la ensalada con fresas, tomates secos y feta que os explicamos en la receta a continuación, es sencilla, nutritiva y saludable, seguro que os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de brotes de lechuga variada
  • 12 tomates secos en aceite de oliva
  • 200-250 gramos de queso feta
  • 24 fresitas de verano
  • 2 puñados de frutos secos (avellanas, almendras, anacardos…).

Para la vinagreta

  • 100 gramos de tomate pera maduro
  • 60 gramos de vinagre de manzana
  • 40 gramos de mostaza de Dijon antigua
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de miel
  • c/n de sal
  • c/n de ajo en polvo
  • c/n de cebolla deshidratada
  • c/n de orégano.

Elaboración

Prepara primero la vinagreta, lava bien el tomate pera, córtalo por la mitad y rállalo con un rallador fino, ponlo en un cuenco o en la vinagrera. Añade el vinagre de manzana, la mostaza de Dijon, el aceite de oliva virgen extra y la miel. Condimenta con sal, ajo en polvo, cebolla deshidratada y orégano en cantidades al gusto. Bate hasta emulsionar y obtener un aderezo homogéneo. Reserva.

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite

Lava con agua muy fría y escurre bien las hojas de la ensalada, utiliza una centrifugadora. Corta los tomates secos en aceite, una vez escurridos, en dos o tres trozos. El queso feta córtalo en dados pequeños y reserva escurrido de su agua de conservación. Lava las fresitas justo antes de servir la ensalada, y retira el pedúnculo.

Los frutos secos pueden ser tostados con sal o sin sal. En esta ocasión hemos utilizado frutos secos naturales, éstos podemos prepararlos como queramos, tostados, fritos, salados, con especias… según el plato en el que lo vayamos a emplear. En este caso simplemente los hemos tostado y a la ensalada.

Acabado y presentación

Sirve los brotes de lechuga en los platos, a continuación reparte los tomates secos cortados, el queso en dados y las fresitas, éstas puedes ponerlas enteras o troceadas. Incorpora también los frutos secos a la ensalada y para terminar, adereza con la vinagreta de tomate y mostaza. También puedes llevar a la mesa la vinagrera y que cada comensal aderece su ensalada al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.