Avocaderia, el primer restaurante dedicado al aguacate del mundo

La ciudad de Nueva York va a ser la primera en contar con un restaurante especializado en la elaboración de platos con aguacate, seguramente se convertirá muy pronto en un local de moda, aunque de momento no se conoce la fecha de inauguración de la Avocaderia, el primer restaurante dedicado al aguacate del mundo. ¿Qué os parece la idea?

Avocaderia (Nueva York)

En los últimos tiempos ha crecido considerablemente el consumo de aguacate, una fruta tropical que ha pasado de ser adorada pero consumida con moderación por su elevado contenido en grasas y calorías, a convertirse en uno de los principales alimentos en una dieta equilibrada precisamente por su aporte en grasas, y es que el aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva virgen extra.

Y es que las tornas han cambiado en los últimos años, hubo una época en la que las dietas ‘sanas’ o para adelgazar debían ser bajas en grasa (low fat), pero ahora que se sabe que las grasas saludables son necesarias para un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y que ayudan a eliminar grasas, entre otras cosas, se considera un macronutriente imprescindible en la dieta, sea de adelgazamiento o en la dieta habitual, ahora lo que se limita son los carbohidratos (low carb).

El caso es que el aguacate es ahora denominado el ‘oro verde’, y todos aquellos amantes de esta fruta han visto el cielo abierto al saber que pueden disfrutar de ella todos los días, pero con moderación, igual que del aceite de oliva virgen extra, otra de las mejores grasas que podemos consumir, pero como también os comentamos, en su justa medida. Por si os interesa, otras grasas saludables y aptas para una dieta sana son los frutos secos, y también está bastante de moda tomar aceite de coco y de algunas semillas.

Será interesante ahondar más en este tema, pero no es el que queríamos tratar en estos momentos, lo que queremos es comentar con vosotros el alcance y la popularidad adquirida por el aguacate, y es que además de consumirse más que nunca en muchos países del mundo por parte de todas aquellas personas que cuidan su alimentación, se va a abrir el primer restaurante en el que esta fruta será el ingrediente protagonista, el restaurante se llama Avocaderia y está en Nueva York.

Bar de aguacates

Podemos considerar que también es una tendencia actual la creación de bares y restaurantes monotemáticos o especializados en un ingrediente o producto, que no es lo mismo que en una especialidad culinaria, véase como ejemplo el Restaurante Eggs de Paco Pérez en Barcelona. Así que no debe sorprender que se abra el primer restaurante que dedique su cocina a la elaboración de platos con aguacate.

Imaginamos que la idea de servicio del local es más de bar que de restaurante, o de comer un plato combinado y no varios platos, pues en el momento en el que se tome un menú con dos, tres o más platos con aguacate, se estarán excediendo en el consumo de grasas, y aunque sean buenas, no hay que tomar más de las necesarias. En ese caso se convertiría en un establecimiento de visita ocasional, y no un lugar en el que poder comer a diario un plato diferente (y en ocasiones repetir, porque seguramente apetecerá), con todos los nutrientes necesarios, incluida una de las grasas saludables más apreciadas.

Lo cierto es que poco más podemos saber de este nuevo local de momento, de hecho, no se ha dado a conocer la fecha de apertura, y en la web lo que se puede leer son los beneficios del aguacate, y lo que su sabor y su textura pueden aportar a todo tipo de platos, desde ensaladas a salsas, y a cualquier hora, sea en el desayuno, en la comida, en la merienda o en la cena. Podéis acceder a la web de Avocaderia a través de este enlace y seguirles en las redes sociales para estar informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...