Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

De nuevo os traemos una receta fresca para disfrutar en verano o cualquier día caluroso, además es un plato nutritivo y saludable, si se acompaña de una ensalada se tiene una comida completa que se puede preparar en poco tiempo cualquier día de la semana. Si os apetece probar, aquí tenéis la receta de la Ensalada de pollo con manzana y salsa de cacahuete. Si os gusta, no dudéis en prepararla tibia en los meses de otoño e invierno.

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Podemos disfrutar tanto de las ensaladas de arroz más clásicas como de las que elaboramos combinando ingredientes quizá poco habituales en un plato de estas características, pero que el pollo con cacahuete está riquísimo ya lo sabemos todos (y si alguien no lo sabe que pruebe, por ejemplo, esta receta), así que trasladar esa combinación a una ensalada de arroz es muy fácil. Puede haber muchas fórmulas y combinaciones más, pero si queréis probar una receta bien sencilla e ideal para hacer cualquier día en poco tiempo, tomad nota de esta receta de Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete.

Elegid un buen arroz aromático, puede ser thai o basmati, por ejemplo. El pollo también tiene elección, si eliges pechuga tendréis una carne más baja en grasas y más seca, si elegís el muslo, pues lo contrario, de todas formas sigue siendo una carne magra. La manzana que nos parece ideal para esta ensalada de arroz es la Granny Smith, pues es un poco ácida, así que contrarresta en el paladar la grasa de la crema de cacahuete, además aporta textura crujiente. El resto de detalles os los contamos a continuación en la receta de esta ensalada de arroz con pollo, manzana y salsa de cacahuete.

Ingredientes (4 comensales)

Para la ensalada

240-300 gramos de arroz basmati, 400 gramos de pollo limpio, 1 manojo de cebollino, 3 ramitas de cilantro, 200 gramos de manzana Granny Smith (sin piel ni corazón), 6 rabanitos (opcional), un puñado de cacahuetes al natural, aceite de oliva virgen extra, sal con guindilla y pimienta de Sichuan.

Para la salsa de cacahuetes

4 c/s de mantequilla de cacahuetes, 2 c/s de agua (o la cantidad necesaria para hacer la mantequilla más ligera), 1 c/p de miel.

Elaboración

Para la ensalada

Pon a cocer el arroz en una olla con agua y sal, como haces normalmente, y cuando esté en su punto enfríalo con agua inmediatamente, puedes hacerlo poniéndolo en un colador y bajo el chorro de agua fría. Reserva.

Trocea el pollo en dados pequeños, pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dóralos, salpimentados al gusto. Cuando estén hechos, sin excederte en la cocción para que queden jugosos, retíralos y reserva para dejar enfriar.

Pica el cebollino bien fino y pica también las ramitas de cilantro. Pela la manzana y córtala en daditos. Lava los rabanitos y córtalos con una mandolina bien finos. Pela los cacahuetes retirando la cáscara y la fina piel del interior.

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Mezcla en un cuenco el arroz basmati con el cilantro, el cebollino, la manzana y los rabanitos, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de manzana, mezcla bien y reserva en frío.

Para la salsa de cacahuete

Mezcla la mantequilla de cacahuete con el agua, como indicábamos, con la cantidad necesaria para conseguir una densidad como de un sirope. Añade la miel y vuelve a mezclar, prueba por si es necesario rectificar.

Acabado y presentación

Sirve la ensalada de arroz incorporándole el pollo ya frío y unos cacahuetes, adereza con un poco de salsa de cacahuetes, el resto ponlo en una salsera para que cada comensal se añada a su gusto. Termina con una pizca de sal con guindilla y pimienta de Sichuan, pero si prefieres no darle el toque picante, simplemente omite las especias. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...