Gastronomía & Cía Opciones
 

Festa de la Verema d’Alella 2016. Programa

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se celebrará la 42ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Alella, con un abultado programa de actividades didácticas y lúdicas para todos. Aquí podéis consultar el programa y conocer los actos en los que también se promocionará la gastronomía del lugar.

Fiesta de la vendimia

En tiempo de vendimia es fácil que cerca de vuestro lugar de residencia, si hay una zona vitivinícola, se celebre alguna fiesta o actividad relacionada, así que como cada año, en estos días os vamos comunicando alguno de estos eventos que puede gustaros visitar, ya pasamos por Jerez y por la Ribera del Duero, e incluso por los hoteles de Barcelona. Hoy regresamos a la provincia de Barcelona, pues en el cercano municipio de Alella se va a celebrar la 42ª edición de la Festa de la Verema.

Esta celebración que pone en valor todo el trabajo que hay detrás de una botella de vino, y rinde tributo a lo que hace que sea una región singular, a la viña, al vino y a la capitalidad de la Denominación de Origen Alella, invita a todos los amantes, aficionados y profesionales del mundo enológico a visitar el municipio y disfrutar de las actividades que van a desarrollar los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2016.

La Festa de la Verema d’Alella 2016 (Fiesta de la Vendimia de Alella), es, para empezar, la más larga de la historia, pues aunque el grueso de las actividades se centra en los tres días mencionados, ya han empezado a realizar actividades vinculadas a la promoción del vino y del territorio y se extenderán hasta el próximo día 18 de septiembre. Pero la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 9 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas con la pisada de la uva.

Entre las actividades a destacar de la fiesta de la vendimia de la Denominación de Origen Alella está la Muestra Gastronómica. En esta muestra que tendrá lugar en l’Hort de la Rectoria, se podrán degustar los vinos y cavas de ocho bodegas de la D.O. Alella (Alella Vinícola (Alella), Alta Alella (Alella), Bouquet d’Alella (Alella), Can Roda (Santa Maria de Martorelles), Joaquim Batlle (Tiana), Raventós d’Alella (Santa Maria de Martorelles), Roura (Alella) i Serralada de Marina (Martorelles)) y para acompañar, los platos elaborados por 20 restaurantes del territorio de la Denominación de Origen y de Barcelona.

Para poder disfrutar de estos maridajes se deberán adquirir tickets en la oficina de turismo o en el estand del Ayuntamiento de la feria. El precio será de 4 euros por plato (incluye el plato), 2’5 euros el postre, 2 euros el vino y 12 euros una botella. En el programa que os facilitaremos a continuación podréis conocer más detalles, además podréis consultar los platos que ofrecerá cada restaurante, entre ellos, esqueixada de bacalao, cordero al horno, canelones vegetales, fricandó con setas, arroz con bogavante, tiramisú, brownie con mousse de chocolate…

También os interesará conocer la actividad Tapes + Vi (Tapas + vino) en la que 12 bares del municipio ofrecerán una copa de vino de la Denominación de Origen Alella armonizada con una tapa al precio de 4 euros. Los establecimientos participantes son: Ca la Ceci, Can Flo, Celler Jordana, Companyia d’Alella, Celler i Taverna, Duran, L’Antiga Fusteria, La D.O., La Garlopa, La Magrama, La Plaça d’Alella, Paparazzi y Vermuteria Ca l’Estany.

En el programa mencionado anteriormente podéis consultar la ubicación de cada establecimiento y el maridaje que ofrecerán, en algunos bares hay dos opciones a elegir, por ejemplo, jamón ibérico con navajas y un garnacha negra de bodegas Roura, unas patatas del bufet con aceite de trufa y un Bouque d’A Blanc de la bodega Bouquet, unas samosas de cebolla caramelizada con un Pansa blanca de Bodegas Alta Alella… se abre el apetito sólo de leer los maridajes o armonías que se van a poder degustar.

También se desarrollarán otras actividades para todos los públicos, algunas relacionadas con el mundo del vino, y otras actividades de ocio y folclore, desde una feria de artesanos a conciertos en directo, concursos de escaparates, exposiciones, e incluso el rodaje de un film que tiene el objetivo de reivindicar la importancia del sentido del olfato.

Así que si os apetece disfrutar de un fin de semana enológico, consultad el programa de la Festa de la Verema de la D.O. Alella a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.