Crema de almendra y ajo negro con salmón ahumado y caviar de AOVE

Si os gusta el ajoblanco hoy os proponemos que preparéis para el aperitivo una variante de esta sopa fría, es una sabrosa crema de almendra y ajo negro con salmón ahumado y caviar de AOVE. Está deliciosa, aunque su presentación quizá no sea la más atractiva, además es muy fácil y rápida de elaborar. Tomad nota de la receta y compartidla con los vuestros.

Crema de almendra y ajo negro con salmón ahumado y cavi

Si estáis preparando un menú especial para la comida o la cena este fin de semana, os traemos una propuesta para el aperitivo, se trata de una Crema de almendra y ajo negro con salmón ahumado y caviar de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Prácticamente se trata de un ajoblanco pero con otras proporciones de los ingredientes principales y con la incorporación de ajo negro y tinta de sepia.

Es un aperitivo que quizá a simple vista no sea el más atractivo, pero cuando se prueba, desde la primera cucharada, se está deseando repetir. Lo mejor de todo es que además de ser un aperitivo nutritivo, es muy fácil y rápido de hacer. Así que tomad nota de este Ajonegro con salmón ahumado y caviar de aceite de oliva virgen extra y preparadlo para sorprender a vuestra familia o amigos. Si hay alguien a quien no le gusta el salmón, se le puede cambiar por unos daditos de anguila ahumado o también por bacalao ahumado. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de almendra cruda (puede ser molida)
  • 5 dientes de ajo negro
  • 1 diente de ajo blanco
  • 35 gramos de miga de pan
  • 200 gramos de agua
  • 1 sobre de tinta de sepia (congelada)
  • c/n de sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • 4 lonchas de salmón ahumado (o la mitad si son muy grandes)
  • 2 tallos de cebollino
  • 4 c/p de caviar de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora o en la Thermomix (o similar), la almendra, los dientes de ajo negro y blanco pelados, la miga de pan, el agua y la tinta de sepia (sin descongelar), tritura hasta obtener una crema homogénea y con textura, no debe quedar muy líquido.

Prueba la crema y añade sal al gusto, con moderación, y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Vuelve a triturar hasta emulsionar, vuelve a probar por si hay que rectificar y pásalo a un recipiente con tapa para dejarlo reposar en el frigorífico.

Crema de almendra y ajo negro con salmón ahumado y cavi

Prepara la guarnición de esta crema fría, corta las lonchas de salmón en juliana fina, pica el cebollino y prepara el caviar de aceite de oliva virgen extra para el momento del emplatado.

Acabado y presentación

Sirve en cuencos o vasitos de aperitivo la crema o ajonegro, coloca en el centro el salmón ahumado formando una maraña, deja caer por encima unas esferas de AOVE y el cebollino picado. Llévalo a la mesa y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 3
Loading ... Loading ...