Gastronomía & Cía Opciones
 

Mostra de la Cuina Menorquina 2016

Del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2016, 30 restaurantes de Menorca ofrecerán uno o dos menús especiales con motivo de la celebración de la séptima edición de la Mostra de Cuina Menorquina, unas jornadas gastronómicas con las que se promociona el producto local, la cocina tradicional y la de vanguardia.

Jornadas Gastronómicas

Con el objetivo de mostrar y promocionar el potencial gastronómico de Menorca, muy pronto se va a celebrar la séptima edición de la Muestra de Cocina Menorquina (Mostra de Cuina Menorquina), un evento organizado por la Asociación de Restauración de Menorca y que consiste en la realización de unas jornadas gastronómicas en los restaurantes para promocionar los productos locales, la cocina tradicional y la creatividad culinaria de la isla.

En la Mostra de la Cuina Menorquina 2016 participan un total de 30 restaurantes, cinco más que en la pasada edición, por lo que la organización anima a todos los amantes de la gastronomía a realizar ‘la vuelta a Menorca en 30 restaurantes’, no porque se tengan que visitar todos, pues no hay tiempo ni presupuesto para ello. Por cierto, las fechas de celebración de estas jornadas gastronómicas son del 24 de septiembre al 2 de octubre.

Los restaurantes que participan en la séptima Muestra de Cocina de Menorca se encuentran por toda la isla, pero la organización los presenta clasificados por zonas, así que a continuación os transcribimos la lista de participantes en estas jornadas gastronómicas, y os explicaremos cuál será la oferta.

Ciutadella

971 Restaurant, S’Amarador, Aquacenter, Asador Molí des compte, Bananas, Des Port, Rels Restaurant, Hotel Rural Movedra Nou, Hotel Rural Sant Ignasi, Ses Voltes.

Ferreries

Binissuès, Es Barranc, Hort de Sant Patrici.

Es Mercadal

Ca n’Aguedet, Tast, Hotal Jeni.

Es Migjorn Gran

S’Engolidor

Fornells

Café del Nord

Maó

Restaurant l’Arpó, Can Joanet, Ca’n Nito La Marina, La Josefina Marítim, La Minerva, Passió Mediterrània, Sibaritas Chesster.

Sant Lluis

Alcaufar Vell, Biniarroca, Pan y Vino, Sa Pedrera des Pujol.

Es Castell

La Josefina.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2016, estos restaurantes podrán ofrecer uno o los dos menús establecidos, el Menú Mostra que tiene un precio de 17 euros (precio con IVA, pero sin bebida), o el Menú Gastronómico, en el que cada restaurante pone el precio que considere y en el que la cocina es más elaborada, con posibilidad de ofrecer un buen repertorio de platos para conocer en profundidad la cocina y filosofía del restaurante.

Si queréis conocer más detalles de este evento, podéis acceder a la web de la Mostra a través de este enlace, aunque de momento no está disponible la información sobre los menús que ofrecerá cada restaurante, seguramente en los propios establecimientos o en la oficina de turismo dispondrán de los folletos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.