Gastronomía & Cía Opciones

Noticias Gastronómicas Breves: Santceloni, Nómada y Dos Pebrots

Conoce algunas novedades del sector gastronómico con estas noticias en formato breve. Hablamos de renovaciones y nuevos restaurantes, como Santceloni, Nómada y Dos Pebrots, establecimientos de tres de las grandes plazas del país, Madrid, Valencia y Barcelona.

Un nuevo Santceloni para su 15 Aniversario

Un nuevo Santceloni para su 15 Aniversario

El Restaurante Santceloni de Madrid es un referente de alta cocina de nuestro país, recordaréis que estaba dirigido por el fallecido chef Santi Santamaria, y desde su falta, no sólo ha mantenido sus reconocimientos, sino que éstos han ido en aumento. Las caras visibles del equipo que hace que visitar este restaurante sea una experiencia gastronómica extraordinaria son Óscar Velasco (jefe de cocina), Abel Valverde (maître) y David Robledo (sumiller), a quienes podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Pues bien, este restaurante, reconocido con dos estrellas Michelin, y para muchos gastrónomos, merecedor de la tercera desde hace unos años, ha cumplido 15 años y la celebración viene cargada de novedades. “La estacionalidad y equilibrio de nuestra cocina van a estar más cerca de vosotros que nunca. ¡Estad atentos porque Santceloni va a dar mucho que hablar en breve!…” podemos leer en las redes sociales del restaurante ubicado en el número 57 del madrileño Paseo de la Castellana.

En su página de Facebook podéis ver algunas imágenes de la remodelación del Restaurante Santceloni, y también estar al corriente de todas las novedades que van a ir avanzando además de cuándo será el momento de la reapertura y del inicio de la nueva temporada.

Noticias Gastronómicas

Begoña Rodrigo abre un nuevo restaurante en Valencia, se llama Nómada

La primera Top Chef de España, Begoña Rodrigo, chef de La Salita en Valencia, no deja de sumar reconocimientos y proyectos interesantes, una de las últimas noticias es la apertura de un nuevo restaurante en Valencia, concretamente en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia. La noticia se dio a conocer hace un par de meses, pero ahora ya se sabe la fecha de inauguración, está prevista para el próximo 6 de octubre.

El Restaurante Nómada forma parte de un macroproyecto gastronómico, un centro de ocio y restauración de unos 30.000 metros cuadrados que espera atraer, además de al público habitual, al que no se conforma con comer cualquier cosa, algo que agradecerán muchas personas que desean visitar este tipo de espacios sin tener que ceder a las cadenas de restauración.

La oferta gastronómica de Nómada no será como la de La Salita, ofrecerá cocina viajera, recordad que Begoña Rodrigo ha viajado cocinado y cocinado en otros países, os lo contábamos con la presentación de su libro El sabor de la elegancia. Ahora bien, aunque la cocina será global, será fiel al producto de proximidad en lo posible. La web del restaurante está todavía inactiva, pero si queréis estar al corriente de todas las novedades que se vayan dando a conocer, podéis seguir su cuenta de Twitter.

Restaurante

Dos Pebrots, lo nuevo de Albert Raurich

El cocinero Albert Raurich junto a su mujer, la sumiller japonesa Tamae Imachi, acaban de inaugurar su nuevo restaurante muy cerca de su buque insignia, el Restaurante Dos Palillos (1 estrella Michelin). En el número 19 de la calle Doctor Dou (Raval) se encuentra el Restaurante Dos Pebrots, abierto desde el pasado 1 de septiembre según indican en su web, aunque empezaron con los servicios algo antes para hacer un rodaje, éste conocer la aceptación de los comensales y rectificar antes de la puesta de largo.

Según se puede leer en la web del nuevo restaurante de Albert Raurich, en Dos Pebrots se elaboran ‘tapas y cocina mediterránea contemporánea de origen’, y es que parece ser que el cocinero ex-bulli (sobrenombre que se les da a los cocineros que han pasado por el restaurante de Ferrán Adrià), después de colaborar en la Bulllipedia descubrió lo apasionante que es conocer cómo cocinaban, qué cocinaban y qué técnicas utilizaban en la antigüedad, y después de entenderlo, poder trasladarlo a la cocina actual.

Comer en el restaurante Dos Pebrots (nombre catalán que se traduce como Dos Pimientos, y que puede tener varios significados, le preguntaremos a Albert cuando podamos visitarlo) no sólo sacia la necesidad de comer y despierta el placer del paladar, también alimenta el conocimiento sobre la gastronomía y su historia. Hay tanto que se ha perdido, que hay mucho que recuperar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.