EnoFestival 2016

El próximo 1 de octubre tendrá lugar la quinta edición de Eno!Festival, el Festival de Música y Cultura del Vino que se realiza en Madrid, este año cambiando su escenario, será en la Sala Aqualung del Teatro Goya. Las entradas ya están a la venta, pero antes consultad el programa de actividades y actuaciones musicales aquí.

Festival de la Música y el Vino

EnoFestival, el Festival de Música y Cultura del Vino está calentando motores, pues la celebración de este evento que fusiona dos disciplinas tantas veces unidas, como son el vino y la música, será el próximo 1 de octubre en la Sala Aqualung del Teatro Goya, en Madrid. Con ello se pretende acercar la cultura del vino a un público joven y a todo al que ve el vino como una bebida sobria, cara, para la que hay que entender… Y es que al vino se le colgó una etiqueta que ahora está costando mucho quitar.

De todas formas, Enofestival 2016 es un evento dirigido tanto a aficionados como a profesionales y a cualquiera que se quiera iniciar en el mundo del vino a la vez que disfruta de la música en directo. Cada año cuentan con diferentes artistas que atraen a todo tipo de público, en esta ocasión la música llegará de la mano de Los Nastys, Soleá Morente, Joe Crepúsculo, Trajano!, Carmen Boza y Luis Brea y el Miedo.

En cuanto a los vinos, en EnoFestival 2016 habrá más de veinte bodegas y distintas Denominaciones de Origen de nuestro país, a continuación os dejamos con el listado de expositores que podréis encontrar en este festival enológico y musical: Torres, Solaz, D.O. Ribeiro, Iglup, Freixenet, Vintae, San Millán, Almazcara Majara, Emina, D.O. Catalunya, García Carrión, González Byass, Kopita, Nueveochosiete, Cuatro Rayas, Campos Reales, Bodega Otazu, Callejo, Pompita, Gik Live, Bodegas Arráez, Bodegas Naranjo, y Ludicwiine.

El horario de EnoFestival 2016 será de 11:30 horas, hasta la media noche, terminando con una actuación musical. Si habéis estado en anteriores ediciones de este festival sabréis que durante toda la jornada se van desarrollando actividades relacionadas con los vinos y las actuaciones musicales. Éstas tendrán lugar en el escenario principal, mientras que las actividades relacionadas con la cultura del vino, como las mesas redondas y las catas, se realizarán en el espacio Enotalks y en el espacio Catas.

Habrá un par de charlas tituladas ‘Tradición renovada. La calidad como valor intergeneracional’ y ‘Hablamos pero, ¿nos escuchan? Creatividad y nuevas estrategias de comunicación aplicadas al sector’. La primera se realizará a las 11:45 horas y la segunda a la 15:30 horas. La duración aproximada será de 45 minutos. En cuanto a las catas, la primera será en torno al vermú y estará dirigida por François Monti, autor de El Gran Libro del Vermut.

Posteriormente se realizarán catas de vinos de las bodegas antes mencionadas, en algunos casos serán impartidas por personal de la propia bodega, en otros por la Denominación de Origen y también las realizarán distribuidores de vino combinando en su cata los vinos procedentes de distintas regiones y bodegas.

Si queréis disfrutar de este evento que aúna música y vino, y que celebra su quinta edición, las entradas ya están a la venta al precio de 28 euros. Para conocer más detalles o comprar las entradas de Enofestival, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...