Gastronomía & Cía Opciones

Utiliza la rasqueta de panadero para transportar los ingredientes picados

Siempre hay que valorar la doble utilidad de un accesorio de cocina, y hoy queremos proponeros utilizar la rasqueta de panadero para transportar los ingredientes picados. Es muy práctica para recoger los pimientos, la cebolla, la zanahoria, el tomate… o cualquier ingrediente que troceamos para preparar un guiso, y llevarlos a la cazuela.

Rasqueta de panadero

El truco que hoy queremos comentar es muy simple, pero quizá a algunas personas no se les había ocurrido, al menos a las personas que tienen una rasqueta de panadero similar a la de la foto superior, sea porque son aficionados a la elaboración de pan en casa, o lo utilicen trabajar otros tipos de masa. Lo cierto es que este tipo de utensilios a veces se pueden convertir en una extensión de la mano y pueden ayudarnos a hacer varias cosas, entre ellas, transportar los ingredientes picados.

Seguramente sabréis que en el mercado hay unas palas para recoger y transportar ingredientes preparados, por ejemplo, si se va a hacer un sofrito y hay que picar pimientos, calabacín, cebolla, ajo… para pasarlos rápidamente de la tabla de corte a la cazuela, es muy útil echar mano de una de estas palas.

Nosotros la compramos hace muchos años, y la habremos utilizado cinco o seis veces, porque a pesar de su utilidad, nos parece un poco engorrosa, es una pala muy grande y pesada, casi nos da más pereza sacarla del armario y después tener que lavarla y guardarla, que llevar los ingredientes para el sofrito a la cazuela poco a poco, sea con las manos, pasándolos a un plato o con la hoja de un cuchillo. Luego salieron otras palas al mercado que quizá recordáis, y precisamente se combina con un cortador de masas y rasqueta, es esta.

Pala recogedora

En cambio, la rasqueta de panadero es mucho más ligera y está más a mano en un cajón, aunque evidentemente, no es tan eficaz como la pala recogedora porque ni tiene su tamaño, ni los bordes que impiden que los ingredientes troceados se caigan, aunque se llene o cargue con las verduras picadas.

Por ello, a falta de un utensilio específico como es la pala recogedora, o en caso de que sólo se tengan que transportar pequeñas cantidades de ingredientes, una cebolla picada, unos dientes de ajo, unas chalotas, un puerro, un tomate concassé… si en vuestro menaje tenéis una rasqueta, no dudéis en ampliar sus funciones y utilizarla para recoger los ingredientes de la tabla y transportarlos al recipiente de cocción.

Ya veis, es un truco de cocina sencillo pero esperamos que a más de uno le ayude a agilizar su trabajo en la cocina. Por cierto, ya que hemos hablado antes de utilizar el cuchillo, algo muy propio de todos los cocineros, recordad que no hay que arrastrar la hoja por la parte que corta, os lo contábamos aquí y merece la pena seguir el consejo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.