Gastronomía & Cía Opciones
 

Qué son las boquillas rusas

Parece que las boquillas rusas para hacer flores con la manga pastelera van a revolucionar el mercado, son accesibles y fáciles de utilizar, y facilita que las decoraciones de cupcakes, galletas, pasteles y tartas sean espectaculares. Aquí podéis ver un vídeo que muestra cómo se utilizan estas boquillas y los resultados que ofrecen.

Russian piping

La pastelería creativa y artística tiene tras de sí la creatividad, el talento, la práctica, el arte en las manos de quien la realiza… a su disposición tiene todo tipo de ingredientes, materiales y herramientas para realizar obras de arte dulces a las que a veces da pena darles un mordisco, pero si están ricas, eso se pasa rápidamente… Ahora bien, hay también utensilios y accesorios que hacen que sea muy fácil sacar tartas, pasteles y todo tipo de productos de repostería y pastelería con una estética muy llamativa y cuidada, como si un profesional los hubiera realizado, satisfaciendo así las inquietudes de muchos aficionados, y en algunos casos aligerando o facilitando el trabajo profesional.

Y es que nos quedamos sorprendidos cuando conocimos qué son las boquillas rusas para flores, y después, pensando sobre ello, nos surgió la pregunta de por qué no se habían descubierto antes, pues se lleva muchos años trabajando con las boquillas tradicionales y las más nuevas son igualmente sencillas, eso sí, ideales para quienes disfrutan dando forma a sus creaciones, igual que el que disfruta cocinando a diario. Y es que las boquillas rusas son ideales para hacer decoraciones que parecen en tres dimensiones. Lo veréis más claro en un vídeo a continuación.

Parece ser que las boquillas rusas son originarias de Moscú, aunque no hemos encontrado información que lo corrobore. En cualquier caso, no hay duda de que son un gran avance en el diseño de este tipo de accesorios, insistimos en que los resultados que ofrecen a la hora de dispensar la glasa o buttercream creando flores, son casi exquisitos. Ahora bien, quienes las han utilizado aseguran que antes de que salga un trabajo limpio y perfecto, hay que aprender a usarlas y practicar.

No obstante, veréis que basta una simple presión en la manga para que por la boquilla salga la crema formando una flor, y hay muchísimos diseños diferentes para hacer un jardín inmenso, que además se puede completar con hojas, para las que también hay diversidad de boquillas con formas sorprendentes.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que muestra cómo se utilizan las boquillas rusas de repostería y qué resultados ofrecen, además se puede apreciar lo fácil que es darles distintos colores o tonalidades a las glasas o buttercreams. Y si queréis ver más vídeos, no dejéis de acceder a YouTube poniendo en su buscador Boquillas Rusas o Russian Piping, y veréis muchos tutoriales que os ayudarán. También os queremos recomendar el que han realizado en el blog Make Fabolous Cakes, está en inglés, pero podéis utilizar el traductor si no controláis el idioma.

Con estas boquillas de repostería se pueden decorar todo tipo de pasteles, tartas, cupcakes, galletas… y se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas, en internet hay muchas, seguro que ya tenéis una en la que compráis con asiduidad si vuestra pasión es la repostería y la pastelería creativa. Se pueden comprar las boquillas en packs de distintas unidades y el precio dependerá de cuántas boquillas sean, pero el precio de media docena de boquillas ronda los 18 euros, y si se compran de forma individual, el precio ronda los 4 euros, al menos en esta tienda.

¿Os animáis a probarlas?

Foto | Make Fabolous Cakes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • CARLOS A. CASTRO

    Excelentes utensilios para facilitar la labor de pastelería. Innovaciones que hay que reconocer y felicitar a sus creadores.

  • Maria Antonia Gonzalez

    Quisiera tener estas boquillas que estáis publicando un video.. me encantan.Son maravillosas para hacer estupendos postres..

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.