Gastronomía & Cía Opciones

Jarra medidora que sustituye a las tazas y a las cucharas

Si buscas un utensilio de cocina que cumpla varias funciones o que pueda realizar el trabajo que desempeñan varios otros utensilios, hoy te podemos enseñar la jarra medidora que sustituye a las tazas y a las cucharas medidoras, pues es capaz de medir desde una cucharadita a cuatro tazas, y también tiene la guía de medición de volumen en mililitros.

Jarra medidora de cucharadas y tazas

Para quienes miden los ingredientes con unidades de volumen como los mililitros, las cucharas o las tazas, tenemos visto un utensilio de cocina que les puede gustar, pues reúne las condiciones de varios de estos recipientes, es decir, sólo con un utensilio se pueden medir mililitros o directamente tazas y cucharas. Ya sabéis que las tazas y las cucharas permiten tomar medidas en mililitros, pero normalmente, con una taza no se pueden medir cucharadas ni viceversa.

Pues bien, en la foto que ilustra estas líneas podéis ver una jarra muy versátil, ya os hemos comentado sus funciones, tiene un diseño que hace que sea una herramienta versátil al unificar la función del juego de tazas y de cucharas para medir en un solo recipiente. Esta jarra medidora pertenece a la línea Prepworks de la firma Progressive, y se llama Four Cup Liquid Measure All.

A simple vista puede parecer una jarra medidora como cualquier otras, pero si os fijáis en la base, está inclinada ligeramente, y además también está marcada con las medidas en cucharas y en mililitros. Es fácil imaginar que las medidas de la pared de la jarra son las de las tazas, que también están reflejadas en mililitros.

Con la jarra medidora que sustituye a las tazas y a las cucharas se puede medir desde 1 cucharadita o 2’5 ml. hasta 4 tazas o 960 ml. Es interesante destacar que el material de fabricación de esta jarra es el Tritán, un tipo de plástico libre de bisfenol A, que afirman que es mejor que cualquier otro plástico y está diseñado para ser también mejor que el vidrio y el acero. Es un plástico claro y brillante, conservando muy bien su transparencia a pesar del uso, además es muy resistente y duro, y ligero de peso.

Jarra para medir ingredientes

Sobra decir que esta jarra medidora es fácil de limpiar, pudiendo introducirse en el lavavajillas, así que pocas desventajas tiene, salvo que puede ocupar un espacio mayor que las cucharas o las tazas en el armario de la cocina. Si la pega es que toma las medidas de volumen de los ingredientes, se puede ver el lado positivo porque siempre está la posibilidad de utilizar la jarra como cualquier otro recipiente, poniéndola sobre la báscula para pesarlos.

También hay que decir que el precio de este accesorio de medición para la cocina tiene un precio económico, pues al cambio sale por poco más de 13 euros, como podéis ver aquí. Quizá pensáis que para lo que cocináis vosotros es muy grande, pues os gustará saber que esta jarra medidora también está disponible en un formato más pequeño, con capacidad mínima de 1 cucharadita o 5 ml., y máxima de 2 tazas o 480 ml.

Si en vuestra tienda habitual trabajan con la marca Progressive será fácil que la podáis conseguir, en caso contrario, siempre podéis recurrir a las tiendas online si os parece un utensilio de cocina que os va a facilitar el trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.