Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana 2016

Del 16 de septiembre al 2 de octubre se celebran las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana 2016, con la participación de 32 restaurantes de la ciudad de Valencia y provincia. Cada restaurante ofrece un menú en el que el plato principal es el arroz, el resto del menú se elabora con productos locales, y se marida con vinos de las Denominaciones de Origen Valencia o Utiel-Requena.

Arroz valenciano

Si buscáis un plan gastronómico o unas jornadas especiales para disfrutar en estas próximas semanas en la Comunidad Valenciana, aquí tenéis una propuesta que os puede gustar, y es que este fin de semana dan comienzo las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de la Comunidad Valenciana, se van a celebrar del 16 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

Que el arroz es la estrella gastronómica de la Comunidad Valenciana lo sabemos todos, pero no es la única, tanto de la tierra como del mar se obtienen muchos otros alimentos que permiten que ese arroz brille todavía más, por lo que debe compartir reconocimientos. Para ello, para que se ponga en valor tanto el arroz como el resto de productos locales de la Comunidad Valenciana, se organizan estas jornadas en las que también se hace digna mención a sus vinos.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana ha organizado la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino Valenciano, y en esta ocasión participan 32 restaurantes de la ciudad de Valencia y provincia, ofreciendo un menú degustación elaborado principalmente con productos locales y armonizado con vinos de las Denominaciones de Origen Valencia y Utiel-Requena.

A continuación podéis ver cuáles son los restaurantes participantes en estas jornadas gastronómicas, tanto de la ciudad de Valencia como de la provincia:

Valencia

Restaurante Lalola, Restaurante Montes, Ligazón, Restaurante Alejandro del Toro, La Cigrona Restaurant, Apicius, Restaurante Palace Fesol, El Vermut Taberna Bar, Plaerdemavida Restaurant, Sra. Cook, Bobal Resto-Bar, Restaurante Casa Ripoll, Restaurante Alfabega, Restaurante El Trompo, Tapería Hispania Cortes Valencianas y Restaurante Félix.

El Saler

Ca Pepe El Saler

Pinedo

Wakaya Lounge

El Palmar

Restaurante El Rek

Pobla de Farnals

Bergamonte

Meliana

Restaurante El Racó de Meliana

Mislata

Sabe a Gloria

Beniparrell

Arrocería Alquería Hispania Beniparrell

Catarroja

Arrocería Hispania Masía de las Estrellas

Torrent

Restaurante Arrocería La Plaza

Náquera

Restaurante Rossinyol

Serra

Restaurante Chaparral

Liria

Tapes i Arròs Restaurant

Cullera

Mare Nostrum II, Restaurante El Rincón del Faro, Restaurante Los Olivos

Alzira

Camí Vell

Podéis conocer más detalles de los restaurantes a través de este documento (Pdf) en el que encontraréis su ubicación, horario, página web y teléfono para poder hacer la reserva. Pero antes será interesante conocer qué menú ofrece cada uno de ellos y los precios, para lo que será necesario acceder a la web de las jornadas, y en la pestaña de ‘Valencia’ del menú superior de la página podéis seleccionar qué restaurante queréis ver.

Cabe señalar que cada restaurante pone su precio, pero en general rondan los 22-24 euros. Los menús se componen de entrante, plato principal con arroz, postre y el vino para armonizar. En algunos menús se puede tomar un vino con cada plato, en otros simplemente se ofrece una copa o dos. En cuanto a los arroces, hay de todo: Arroz de rape con habitas baby, Paella de cigalitas, boletus y foie, Arroz del senyoret, Arroz de setas con puntas de solomillo, Arroz meloso de bacalao, su pil-pil, habitas baby y alcachofas, Arroz marinero…

Pues ya lo sabéis, durante dos semanas vais a poder probar arroces diferentes, y otros platos protagonizados por productos valencianos, en más de una treintena de restaurantes de Valencia y provincia. Y atentos los vecinos de la Comunidad Valenciana porque próximamente se realizarán las mismas jornadas en Castellón y en Alicante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.