Soria Gastronómica 2016. Programa

Los días 24 y 25 de octubre se va a celebrar la quinta edición del Congreso Internacional de Micología, Soria Gastronómica 2016. Ya se ha dado a conocer el programa provisional de ponencias y talleres, así que es momento de darle un vistazo y valorar la posibilidad de asistir para aprender y compartir todo sobre las setas, y particularmente sobre el boletus, protagonista del congreso este año.

Soria Gastronómica

Hace un par de días os hablamos de la próxima celebración de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, evento gastronómico que se desarrolla con motivo del Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2016 en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia (Soria). Recordemos que la convocatoria para que se inscriban los establecimientos interesados en participar en la semana de la tapa está abierta hasta el 20 de septiembre.

Pero el tema de hoy es el congreso, y es que ya se ha dado a conocer el programa de Soria Gastronómica 2016, así como el de algunos de los talleres que se realizarán de forma paralela. Este año, el Congreso Internacional de Micología, que como muchos ya sabéis se celebra cada dos años y este año cumple su quinta edición, lleva por título ‘Boletus, territorio y sostenibilidad’, y es que el objetivo es promocionar este hongo y sus características esenciales, teniendo en cuenta que es uno de los más apreciados y valorados tanto a nivel culinario y gastronómico, como por la atracción turística, cultural, científica y artística.

El congreso Soria Gastronómica está dirigido a profesionales del sector de la hostelería y la restauración, cocineros, comercializadores de productos agroalimentarios, productores de setas, micólogos, biólogos, prensa gastronómica y amantes del mundo de las setas en general. En esta cita se pretende que los asistentes aprendan y compartan conocimientos, que prueben, que descubran y que disfruten. Además, con la temática de este año quieren compartir toda la información generada durante 20 años de investigación sobre la producción de boletus, la fenología, la micosilvicultura y la sostenibilidad, así como sobre su potencial como alimento saludable y su relación con la dieta mediterránea.

Como os hemos comentado, ya está disponible el programa provisional del Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica 2016, por lo que además de los temas que se van a tratar, podemos conocer qué cocineros son los que impartirán las ponencias, son reconocidos chefs del panorama nacional, este año con una importante representación de la cocina gallega, con Pepe Solla, Lucía Freitas, Javier Olleros, Xoan Crujeiras o Javier Rodríguez Ponte entre ellos.

Si queréis conocer a todos los profesionales que participarán en el congreso y ver el programa completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). Recordad que es un programa provisional y que hasta que el congreso esté a punto de empezar puede darse algún cambio. En el programa también podréis ver alguno de los talleres que se impartirán. Son ideales para aprender a reconocer las distintas variedades de setas que más se dan en territorio castellano y leonés, y también para descubrir sus aplicaciones en la cocina de mano de los cocineros profesionales.

Para poder asistir a Soria Gastronómica 2016 es necesario inscribirse y abonar 50 euros de entrada (hacen un 50% de descuento a desempleados). En el caso de querer asistir a alguno de los talleres programados, éstos tienen un precio de 10 euros. La cuota del congreso incluye el acceso a presentaciones y ponencias en el Audiotrio, albuerzos, cóctel y bolsa de congresista. Para acceder a la ficha de inscripción podéis entrar a la web del congreso a través de este enlace, donde encontraréis un menú de opciones, sólo tenéis que pulsar al que indica ‘Inscripción’ y seguir las instrucciones. Cualquier otra información adicional que necesitéis, también la encontraréis en la web, desde cómo llegar al lugar del congreso a alojamientos para quienes sean de fuera, o información sobre ediciones anteriores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...