Destápate 2016. Concurso de Tapas de Elche. Convocatoria

Del 24 de octubre al 21 de noviembre se celebrará Destápate 2016, es la décimosegunda edición del Concurso de Tapas de Elche, y ya se ha abierto la convocatoria para que los hosteleros interesados en participar y presentar sus creaciones, se inscriban. Aquí podéis acceder a las bases de este concurso, en el que los clientes que disfruten de las tapas, también podrán ganar premios.

Destápate Elche

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) está organizando la décimo segunda edición del Concurso de Tapas de Elche, Destápate 2016, así que ya ha abierto la convocatoria para que los establecimientos de hostelería que quieran participar puedan inscribirse. El certamen se desarrollará del 24 de octubre al 21 de noviembre, por lo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 3 de octubre de 2016.

La convocatoria de Destápate está abierta a todos los bares y restaurantes del término municipal de Elche. Para participar, deberán crear un máximo de dos tapas que presentarán a concurso y que ofrecerán al público durante todo el periodo de duración del evento, a un precio de 1’50 euros por tapa (IVA incluido).

La organización establece tres premios principales, que son el 1er Premio a la Mejor Tapa dotado con 800 euros, el 2º Premio a la Mejor Tapa dotado con 300 euros, y el 3er Premio a la Mejor Tapa dotado con 200 euros. Además se les entregará una placa distintiva, igual que se entregará a los ganadores con los premios Tapa Creativa, Mejor Servicio Ofrecido, Premio de la Prensa y Premio del Público.

Hay que decir que la inscripción a este concurso consta de dos partes, en la primera, un jurado valorará la calidad de la creación, por lo que se puede decir que hay un filtro que no permitirá la participación de las tapas que no cumplan con un mínimo de elaboración y creatividad. En la segunda fase, una vez que el hostelero sea informado de la aceptación de su tapa, se deberá proceder a abonar la cuota de inscripción, que es de 100 euros por tapa.

Una vez más se espera superar el número de participantes en el concurso, teniendo en cuenta que en la pasada edición fueron 42 los establecimientos que concursaron y 53 el número de tapas presentadas, pues aunque la mayoría de bares y restaurantes presentaron sólo una tapa al certamen, también hubo varios que presentaron dos.

Cuando se hayan aceptado todas las inscripciones que cumplan con los requisitos solicitados por la organización para participar en el concurso, se pondrá en marcha la App de Destápate 2016, disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android y Apple, en la que se podrán consultar todos los establecimientos que se podrán visitar para probar las tapas de concurso, así como la tapa de cada uno de ellos y más información relacionada.

Los hosteleros interesados en inscribirse pueden acceder a las bases para conocer todos los requisitos para participar en el 12º Concurso de Tapas de Elche a través de este enlace (Pdf). Después podrán acceder a la web del evento para descargar el formulario de inscripción y, en caso necesario, solicitar más información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...