Gastronomía & Cía Opciones
 

Shake-it, un tamiz para usar con una mano

Shake-it, es un colador que permite tamizar harina, azúcar glas, cacao y otros ingredientes en polvo, dejando libre una mano para poder batir la preparación en al que se va a integrar. Este tamiz tiene un mango especial que facilita el vaivén realizándolo con una mano, e imita al que provocamos cuando trabajamos con las dos manos.

Tamiz Joseph Joseph

Hoy os queremos mostrar otra curiosidad en cuanto a utensilios de cocina se refiere, nos gustaría saber qué os parece la herramienta que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Aparentemente es un colador, pero tiene una característica muy particular que pudiera ser bien considerada por algunos cocineros y pasteleros, tanto domésticos como profesionales.

Se llama Shake-it y se ha concebido como un tamiz para facilitar las distintas tareas que pueden realizar panaderos, reposteros o cocineros, cuando tienen que tamizar harina, azúcar glas, cacao o cualquier otro ingrediente en polvo. La particularidad de este tamiz o colador radica en el juego que hace al agitarlo.

Normalmente, cuando utilizamos un colador para tamizar los ingredientes en polvo, con una mano cogemos el utensilio y con la otra mano lo golpeamos suavemente para que el fino polvo caiga de forma homogénea, con lo cual, tenemos las dos manos ocupadas, y no en pocas ocasiones necesitaríamos una tercera mano para seguir batiendo una preparación o realizar cualquier otra cosa.

Colador para tamizar

Joseph Joseph presenta la solución con su Shake-it, un tamiz para usar con una mano gracias a que su mango dispone de una cubierta que permite que, al agitarlo suavemente, oscile, imitando el golpe que la mano proporciona para tamizar la harina. Estaría bien poder ver un vídeo en el que se pueda apreciar cómo funciona este colador, pero de momento nos tiene que servir la foto y la idea que nos puede dar sobre su uso.

Hay dos medidas de este novedoso tamiz, uno pequeño que mide 35 x 14 x 6’5 centímetros, y uno grande que tiene unas medidas de 41 x 20 x 7’5 centímetros. En ambos casos están fabricados en acero inoxidable y la cobertura del mango es de material plástico, y además es extraíble, para poder quitarlo y lavar bien el utensilio.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, también lo podréis encontrar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Joseph Joseph. Sobre el precio, en la tienda online oficial se puede comprar por 22 euros el tamiz pequeño y por 26 euros el grande.

¿Os parece práctico o tenéis más control en vuestras manos con un colador clásico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.