Cómo hacer un pastel de chocolate vegano

Aquí podéis ver un vídeo que muestra cómo hacer un pastel de chocolate vegano, la pastelera creativa autora de How to cook that ha realizado varias pruebas hasta dar con una fórmula con la que ha conseguido un pastel vegano que cumple con las expectativas de los más golosos. Además proporciona dos recetas para hacer un bizcocho más denso y húmedo, o más esponjoso, siempre omitiendo ingredientes como el huevo y la leche.

Receta de pastel vegano

Hoy queremos compartir con vosotros un nuevo vídeo de Ann Reardon, autora del canal How to cook that, a través del que muestra la creatividad y talento que tiene para elaborar pasteles y tartas con las formas más inesperadas, llamativas, originales… son muchas las características que se pueden nombrar del trabajo que realiza. Incluso cuando su objetivo es hacer un pastel para un tipo de alimentación en particular, lo presenta de forma original, muestra de ello es el pastel de chocolate vegano que se presenta como una caja de regalo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que este pastel no tiene un esponjoso bizcocho, su autora explica que es más bien un pastel fudge, denso y algo húmedo. La fórmula es la que más le ha gustado después de hacer varias pruebas para conseguir un pastel vegano que le satisficiera. Y es que, según explica en su blog, después de probar muchas recetas de pasteles veganos prometedoras, nunca consiguió que cumplieran sus expectativas, por ello se propuso crear su propia receta.

Como sabemos, el huevo es unos de los pilares de un bizcocho, además de darle estructura, le proporciona esponjosidad, entre otras cosas. Pues en este pastel vegano de chocolate el huevo se sustituye por harina de lino, semillas de lino trituradas. Y por supuesto, tampoco lleva lácteos, el lugar de los líquidos lo ocupa el agua y la bebida de almendras. Por cierto, en el blog How to cook that ofrece una alternativa al bizcocho fudge, una más aireada y esponjosa, así que si os decidís a probarlo, podéis optar por el que más os guste. Ahora bien, hay que controlar las porciones porque energético lo es un rato…

Podéis ver los ingredientes de las dos recetas de bizcocho y del glaseado para hacer el pastel en el blog de Ann Reardon, y también incluye los ingredientes de la decoración, para hacer la tapa y el lazo que le da apariencia de regalo. De todas formas, os los transcribimos a continuación.

Ingredientes (2 bizcochos de 20 cm. de diámetro)

    Para el bizcocho

    • 648 gramos de azúcar
    • 400 gramos de harina
    • 90 gramos de cacao en polvo
    • 3 c/c de levadura en polvo
    • 6 c/s de linaza molida
    • 3 c/c de esencia de vainilla.
    • 300 ml. de aceite vegetal
    • 600 ml. de agua.

    Para la ganache vegana

    • 70 ml. de bebida de almendras (o de soja, o de arroz)
    • 204 gramos de chocolate vegano.

    Para la crema de mantequilla vegana

    • 630 gramos de azúcar glas
    • 240 gramos de margarina vegana.

    Para la decoración

    • Chocolate atemperado
    • 50 gramos de almendras
    • 350 gramos de fruta fresca variada.

    Elaboración

    Para el bizcocho

    Precalentar el horno a 180° C. Poner el azúcar, la harina, el cacao en polvo, la levadura y la harina de linaza en un tazón y mezclar para deshacer de los grumos y airear la mezcla. Hacer un hueco en el centro y añadir el aceite, el agua y la vainilla. Mezclar con batidora eléctrica y verter en dos moldes redondos para hornear, forrados y engrasados. Hornear durante 20-25 minutos comprobar que están hechos insertando la punta de un cuchillo.

    Para la ganache vegana

    Mezclar la bebida de almendras y el chocolate, y calentar en el microondas durante 30 segundos en varias tandas, revolviendo cada vez, hasta que se obtenga una ganache cremosa.

    Para la crema de mantequilla vegana

    Batir el azúcar glas y la margarina hasta que esté suave.

    Añadir el ganache a la crema de mantequilla y batir bien para obtener un rico glaseado de chocolate vegetariana.

    Acabado y presentación

    La mejor explicación para hacer esta receta de pastel de chocolate vegano está en el vídeo, así que animaos a prepararlo y compartid vuestra opinión. Si tenéis amigos o familiares que han adoptado la dieta vegana, seguramente os agradecerán la sorpresa, que también agradecerá cualquier amante del chocolate.

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 2
    Loading ... Loading ...