Ferrán Adrià: The Invention of Food en The Dali Museum

Hasta el 27 de noviembre de 2016 se puede visitar la exposición Ferrán Adrià: The Invention of Food en The Dali Museum, en Sant Petersburgo (Florida, Estados Unidos). La exposición se inauguró este fin de semana pasado, se presenta como un escaparate para contemplar la obra culinaria del chef catalán. De forma paralela a la exposición se han organizado una serie de cenas con menús elaborados por algunos de los chefs más reconocidos, con el objetivo de rendir homenaje a los dos artistas, a Ferrán Adrià y a Salvador Dalí.

Ferrán Adrià

Desde el Salvador Dalí Museum de San Petersburgo (Florida, Estados Unidos) explican que el reconocido chef y restaurador Ferrán Adrià cambió la cocina de la misma manera que Salvador Dalí cambió el arte. No es la primera vez que se hace alusión a la creatividad del chef y a la del artista catalán, o se habla del cocinero como ‘el Dalí de la cocina’, pero es con este mensaje con el que se ha presentado, en la web del espacio de arte, la recién inaugurada exposición del chef catalán titulada ‘Ferrán Adrià: The Invention of Food’. Esta exposición se inauguró ayer domingo, 25 de septiembre, aunque la recepción a Ferràn Adria fue el día anterior, con una ‘fiesta de la paella’ en FarmTable Kitchen, y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre de 2016.

Ferrán Adrià: The Invention of Food es una exposición organizada por The Dalí y comisariada por el Jefe de Exposiciones de The Dalí, William Jeffett, contando con la asistencia de producción de la Fundación Telefónica y elBullifoundation, así como con el apoyo de algunos sponsors que siempre acompañan al trabajo de Ferrán Adrià.

The Dalí Museum es el espacio que celebra la vida y obra del artista catalán, Salvador Dalí (1904-1989). Este museo alberga la mayor exposición de pinturas de Salvador Dalí fuera de Europa, son más de 2.100 obras de toda su carrera profesional, en las que se incluyen pinturas al óleo, dibujos originales, grabados, esculturas, fotografías, manuscritos y un extenso archivo de documentos. Si queréis conocer más detalles sobre la historia o sobre el museo en general, os recomendamos acceder a su página web a través de este enlace.

Sobre la exposición Ferrán Adrià: The Invention of Food en The Dali Museum, es una muestra del trabajo realizado en elBulli Restaurant (3 estrellas Michelin), de la transformación de la cocina de vanguardia, expresado con imágenes de las creaciones asociadas con las inspiraciones del mundo real, con libretas en las que el cocinero imprimía sus ideas, utensilios de cocina y mesa, pinturas, y entre otras cosas, cubiertos diseñados por Dalí.

De forma paralela a la exposición se han organizado una serie de citas, experiencias culinarias únicas que pretenden rendir homenaje a Ferrán Adrià y atraer a un público exquisito. Estas experiencias se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en el mismo museo. Se trata de siete cenas que elaborarán siete reconocidos cocineros, cada uno de ellos ha creado un menú degustación inspirado en las obras culinarias y artísticas de Ferrán Adrià y Salvador Dalí.

Michael Mina (FarmTable Kitchen), Jeremy Duclut (Cassis American Brasserie), Tyson Grant (Parkshore Grill), Greg Baker (The Refinery and Fodder & Shine), Fabrizio Aielli (Sea Salt), Marty Blitz (Mise en Place) y Jeannie Pierola (edison: food + drink lab), son los chefs responsables de las cenas, y ya es posible realizar las reservas, salvo de la primera, que tendrá lugar el 4 de octubre, pues ya no quedan plazas.

A través de este enlace podéis acceder directamente a la información sobre a exposición de Ferrán Adrià en el Museo Dalí de San Petersburgo, y también os da acceso a la información de las cenas, las fechas, los cocineros, los menús, etc. Pues esta es una nueva oportunidad para acceder a un gran escaparate en el que descubrir y contemplar la obra culinaria de Ferrán Adrià.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...