Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas de la Croqueta 2016

La Asociación de Comerciantes triBall ha organizado la segunda edición de unas jornadas gastronómicas que invitarán a muchos madrileños a salir a tomar ‘la tapa’, se trata de las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta 2016, en la que participan más de 20 establecimientos de hostelería ofreciendo su mejor croqueta con una caña o una copa de vino.

Madrid

A quienes les gusta medir la buena cocina de un establecimiento con algunos de los aperitivos o tapas tradicionales, si entre sus preferencias tienen las croquetas y además están en Madrid, deben anotar esta cita, la segunda edición de la Jornada Gastronómica de la Croqueta en la que participan más de veinte establecimientos de hostelería de la zona de Triángulo Ballesta (TriBall). Recordemos que este evento gastronómico nació el año pasado y según la organización la celebración tuvo un gran éxito, así que no queda otra que repetir.

Y es que las croquetas son uno de los bocados que más gustan a grandes y a pequeños, y no suelen faltar en la carta de tapas de ningún bar o restaurante. Además, es una elaboración culinaria que da muchísimo juego, pues se pueden hacer croquetas casi de cualquier cosa, aunque siempre triunfan las tradicionales croquetas de pollo, de jamón, de setas, de bacalao… la creatividad actual ha dado pie a la creación de las croquetas menos pensadas, dando también rienda suelta a la forma y al tamaño.

Así pues, los días 13, 14 y 15 de octubre se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta 2016, dando la posibilidad a todos los madrileños y a los que se encuentren en la capital, de probar alrededor de una veintena de croquetas de lo más variadas, incluyendo algunas versiones dulces. En total participan 22 establecimientos de hostelería, la lista os la transcribimos a continuación.

Taberna Agrado, The Lab by Agrado, Casa Perico, La Pescadería, Nänai, La Jauria, Bar Sidi, Malpica, Kike Keller, El Circo de las Tapas, La Inopia, La Realidad, Desengaño 13, O’Mast, Agrado Cabaret, Villa Verín, La Antorcha, El Lugar de Martina, Bufalino, Bar La Prensa, Cervecería Valverde, Cutxi.

Entre algunas de las propuestas que se ofrecerán este año están las croquetas de gambas, de carrillada ibérica, de calamares, de boletus, de cabrales, de rabo de toro, de jamón, de cecina y queso San Simón, de picadillo segoviano, de calabacín y queso azul, de mondongo de León, de calamares en su tinta, de níscalos y boletus… si queréis ver la oferta completa, podéis descargar el folleto de la II Jornada Gastronómica de la Croqueta en triBall a través de este enlace (Pdf).

En este documento tenéis también un mapa en el que se ubican todos los establecimientos, además de su dirección, y veréis que con cada tapa de croquetas, croqueta o croquetón, se sirve una caña o una copa de vino. Lo que no indican es el precio de la tapa, un error, pero por lo visto sigue sin haber un precio fijo para todos, pues ya el año pasado los precios variaban según el establecimiento, podían costar entre 2’30 euros y 5’50 euros.

Si queréis ampliar esta u otra información, podéis acceder a la web de la Asociación de Comerciantes triBall a través de este enlace. Y cuando probéis las croquetas de estas jornadas, ya nos comentaréis si los establecimientos están dignificando esta elaboración culinaria tan apreciada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.