La Gran Cadena para reciclar el vidrio del sector hostelero español

Jordi, Josep y Joan Roca, junto a Ecovidrio, han puesto en marcha La Gran Cadena para reciclar el vidrio del sector hostelero español, por lo que invitan a todos los profesionales del sector HORECA a que se unan a esta cadena, cada eslabón es importante para que el vidrio pueda tener la vida útil que le corresponde gracias al reciclado, evitando hacer más daño al medio ambiente. De momento tienen el objetivo de que se unan a la campaña 10.000 establecimientos, ¿te apuntas?

Joan, Josep y Jordi Roca

Hoy ha dado comienzo una nueva campaña impulsada por los hermanos Roca, Jordi, Josep y Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España), que tiene el objetivo de reciclar todo el vidrio que se utiliza en el sector HORECA de nuestro país, para lo que se espera que todos los hosteleros se unan a La Gran Cadena.

Y es que según podemos leer en la web de esta campaña, ‘casi el 50% del vidrio de un solo uso que se comercializa proviene del canal hostelería, restauración y catering, por lo que la colaboración de los profesionales hosteleros es fundamental para lograr un futuro más sostenible’. Bajo estas líneas vais a poder ver el vídeo de presentación de la campaña La Gran Cadena de la mano de los hermanos Roca.

En él podemos escuchar a Josep Roca, invitando a todos los hosteleros a realizar un cambio en la actitud y a trabajar unidos, porque es el modo de conseguir los grandes retos. Los hermanos Roca entienden que la cocina no empieza en los fogones, sino en la tierra, por lo que hay que devolverle parte de su generosidad haciendo las cosas mejor, reciclando cuando toca, por ejemplo. Y es que como afirma Joan Roca, lo que se hace en la cocina no sólo tiene consecuencias en los platos que se crean, también en la tierra.

Jordi, Josep y Joan Roca han iniciado La Gran Cadena para reciclar el vidrio del sector hostelero español, e invitan a todos los hosteleros a que se unan, junto a ellos, ya hay nueve eslabones más, los restaurantes Arzak, Casa Gerardo, Casa Solla, Miramar, Can Jubany, Sant Pau, Coque, Aponiente y Quique Dacosta.

Además, en la web de La Gran Cadena se pueden ver los vídeos de varios grandes chefs, definidos también como recicladores, contando ‘Historias del vidrio’, es decir, explican diversas cosas relacionadas con el reciclado en su restaurante y también en su casa. Hacen hincapié en que cada botella de vidrio tiene infinidad de vidas, por lo que cada vez que una botella se vacía, debe introducirse en el contenedor verde, con ello estaremos reduciendo el desperdicio de recursos, y favoreciendo al planeta que, al fin y al cabo, es el que nos sustenta.

Unirse a esta cadena del reciclado de vidrio es muy sencillo, simplemente hay que acceder a la web de la campaña a través de este enlace, y cumplimentar el formulario con los datos del restaurante y del propietario. Además proponen nominar a tres restaurantes más para que siga creciendo la cadena.

Cuanto más larga sea la gran cadena, más se estará haciendo por el medioambiente, y en consecuencia, por la humanidad. Y es que la tierra nos ha tendido la mano, y hemos sido tan egoístas que le hemos cogido hasta el hombro. Pues ya va siendo hora (aunque sea un poco tarde) de devolverle un poquito de lo que nos ha dado y nos da, que es mucho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...