Mango, chorizo y tónica en lata de Juan Mari Arzak

La inclusión de una bebida como es la tónica en una elaboración culinaria puede sorprender, pero no por ello hay que dejar de probarlo. La tentación está en este pincho de Mango, chorizo y tónica en lata de Juan Mari Arzak. Es un bocado muy fácil y rápido de hacer en cualquier cocina, así que tomad nota de la receta y sorprended a vuestros comensales.

Receta de Arzak

Seguramente para muchos será una combinación un tanto extraña la de este pincho de Juan Mari Arzak, chorizo, uvas pasas, mango, tónica, sal, azúcar, aceite de oliva, pimienta, cebollino… ¿tenéis estos ingredientes? Pues nada mejor que juntarlos en un bocado, como propone el chef, y averiguar cómo sabe. El pincho se llama Mango, chorizo y tónica y la receta paso a paso la tenéis a continuación.

Además podéis ver la elaboración en vídeo, en menos de cinco minutos, de este Mango, chorizo y tónica en lata de Juan Mari Arzak, pues fue una de las elaboraciones culinarias que recogió Ramón Arangüena en su programa El Rey del Pincho de Canal Cocina. Lo cierto es que el mango es una fruta de lo más agradecida, es capaz de convertir en un rico bocado un sinfín de ingredientes salados, aportando una textura muy amable, un toque dulce y además un aroma que seduce. La calidad y tipo de chorizo también es de vital importancia, así que nada mejor que elegir el que más guste a cada uno para que el resultado sea el esperado.

Ingredientes

1 mango maduro, 1 chorizo, 1 ramillete de cebollino, 1 puñado de uvas pasas, 1 lata de tónica, sal, aceite de oliva virgen extra, un poco de azúcar, pimienta negra.

Elaboración

Poner en el vaso de la batidora el chorizo picado, las pasas y un buen chorro de tónica. Reservar la pasta resultante.

En un vasito (de yogur de cristal) lleno hasta la mitad de aceite de oliva virgen extra, verter una cucharada sopera de tónica, una pizca de sal y una de azúcar. Remover y espolvorear con pimienta.

Picar el cebollino bien fino y preparar el soporte o plato del pincho, vaciando la lata completamente y retorciéndola para que quede chafada (ver vídeo).

Pelar el mango y cortarlo en láminas finas con las que poder hacer unos ravioli o saquitos. Poner en el centro de la lámina de mango un poco de la pasta de chorizo y a continuación cerrar formando una bola.

Acabado y presentación

Colocar en la lata el saquito de mango, chorizo y tónica, aderezar con el aderezo y terminar con un poco de cebollino picado. Servir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 6
Loading ... Loading ...