Una tarta para ti en Canal Cocina

Canal Cocina va a estrenar nuevos programas el próximo mes de octubre, y entre ellos, el programa de repostería Una tarta para ti, un espacio dirigido por Jessica Déniz. una periodista apasionada de las tartas fondant modeladas o esculpidas, y que a través de 13 programas mostrará cómo hacer una tarta con forma de gorra, de piña, de ballena, de hamburguesa, de caja de regalo, de bolso…

Una tarta para ti

Hay un sector de aficionados, y también de profesionales, de la pastelería artística, que se van a alegrar al saber que Canal Cocina va a estrenar un nuevo programa de producción propia el próximo mes de octubre, y cuyas protagonistas serán las tartas, concretamente las tartas esculpidas, es decir, que tendrán forma de cualquier cosa excepto de una tarta o pastel. El programa se llama Una tarta para ti, y está conducido por Jessica Déniz, ella es periodista, pero desde 2008 es una pastelera autodidacta.

Empezando en la elaboración de tartas fondant y otros dulces de repostería como hobby, mientras trabajaba como periodista se formaba asistiendo a algunas clases magistrales de reconocidos ‘cake designers’ de todo el mundo. Finalmente convirtió su afición también en su profesión, creando un taller de tartas que se encuentra en Madrid. Con el programa Una tarta para ti, Jessica Déniz ha visto un sueño cumplido, fusionar dos de sus pasiones, la pastelería y la televisión.


Pues bien, este nuevo espacio culinario del canal temático se estrenará el próximo lunes 3 de octubre, y se podrá ver en tres horarios, a las 16:30 horas, a las 18:30 horas y a las 22:30 horas. Los espectadores de ‘Una tarta para ti’ se podrá ver cómo se elaboran tartas personalizadas de todo tipo, en total se emitirán 13 capítulos, y podéis ver sus contenidos en la programación que os mostramos a continuación.

EPISODIO 1 – TARTA FONDANT PIÑA

Un chico quiere sorprender a su novia con un viaje especial. Para ellos la piña es una fruta muy especial que les recuerda al caribe. El novio nos ha pedido una Tarta en forma de piña para simbolizar ese viaje que están a punto de hacer y del que la novia ¡no sabe nada! También vamos a hacer unos Cakepops (o jessipops) muy sabrosos con forma de Jirafa.

EPISODIO 2 – TARTA FONDANT PEZ GLOBO

Una tarta para ti se desplaza a las Islas Canarias para participar en una celebración muy especial: los 50 cumpleaños de Clay, el hermano de nuestra presentadora. Jessi le entregará una espectacular Tarta con forma de Pez Globo. En el mismo programa elaborará unos Cakepops (o jessipops) con la forma del mismo animal.

EPISODIO 3 – TARTA FONDANT GORRA

Da Silva es un cantante de hip-hop. En sus conciertos lleva siempre puesta su gorra favorita: la del equipo de basket de los Chicago Bulls. Por eso sus amigos nos han pedido una Tarta con la forma de la gorra de los Bulls. También esculpiremos en el programa un Osito panda para decorar un cupcake.

EPISODIO 4 – TARTA FONDANT AVIÓN

Vicky quiere sorprender a su marido, piloto, con una Tarta con forma de avión. Lo que ella no sabe es que el programa también la va a sorprenderla. Vicky es celíaca y por eso en el programa vamos a elaborar unos cupcakes, decorados con unos Avioncitos sin gluten para ella.

EPISODIO 5 – TARTA FONDANT BALLENA

En Madrid va a tener lugar un bautizo al que van a acudir personas de todo el mundo. La mamá del bebé está muy ilusionada porque después de mucho tiempo va a reunir a un montón de familiares que vienen de varios países diferentes. Para celebrarlo nos ha encargado una Tarta con forma de ballena que va a dejar a todos con la boca abierta. En el programa, además, aprenderemos a hacer un Lazo con fondant para decorar una tarta.

EPISODIO 6 – TARTA FONDANT PALOMITAS DE MAÍZ

Andrea va a cumplir 17 años y su pasión es el cine. Su plan favorito es reunir a sus amigas en casa y ver una buena peli, siempre con sus palomitas. Las amigas de Andrea nos han escrito para regalarle una Tarta con forma de bolsa de palomitas. Veremos cómo reacciona cuando vea la tarta y veremos también Cómo diseñar un osito con fondant.

EPISODIO 7 – TARTA FONDANT HAMBURGUESA

Nos escribe la familia de Tony. Quieren sorprenderle porque su hamburguesería cumple 5 años y para celebrarlo van a regalarle una Tarta con forma de hamburguesa. Además, en el programa aprenderemos a esculpir con fondant un Muñequito con forma de elefante para decorar nuestras tartas o cupcakes.

EPISODIO 8 – TARTA FONDANT SANDÍA

Los amigos de Marcos quieren darle una sorpresa por su cumpleaños. Marcos es un loco de las sandías, su fruta favorita desde que era pequeño. En plena celebración del cumpleaños, nos presentamos en su casa con una Tarta con forma de Sandía. En este programa veremos también cómo se hacen unos Cakepops (o jessipops) con forma de pollito.

EPISODIO 9 – TARTA FONDANT CASITA

Una chica de Rumanía trabaja como peluquera en España. Ella no va a su país desde hace mucho tiempo por eso su jefa, española, nos ha pedido que le hagamos una Tarta en forma de casita, que sea lo más parecido posible a las casas de su pueblo, en Rumanía. Le entregaremos la tarta en plena peluquería y pondremos en el jardín de la casita unos Arbolitos de fondant que también diseñaremos en el programa.

EPISODIO 10 – TARTA FONDANT BOLSO

Una chica a la que le vuelven loca los bolsos celebra su cumpleaños y su marido nos ha encargado una Tarta con forma de bolso que esté lleno de los recuerdos y detalles más importantes en la vida de la pareja. Uno de esos detalles serán unos Heladitos de fondant que significan mucho para la pareja.

EPISODIO 11 – TARTA FONDANT TELEVISIÓN VINTAGE

Una agencia que organiza eventos está preparando la celebración de una fiesta del equipo de un programa TV. Una tarta para ti les sorprende con una espectacular Tarta con forma de televisor vintage. En el programa haremos también unos riquísimos Cakepops (o jessipops) con forma de ballena.

EPISODIO 12 – TARTA FONDANT CAJA REGALO

María trabaja en España pero su familia vive fuera de nuestro país. No podrá celebrar la Navidad con ellos, aunque muy pronto se van a reunir en España para celebrar, unas navidades anticipadas. Para ello, les quiere sorprender con una preciosa Tarta con forma de caja de regalo. Confeccionaremos también un Lazo para colocar encima de la caja.

EPISODIO 13 – TARTA FONDANT CUBO DE PLAYA

Una mamá nos escribe porque su hijo mayor, de 9 años, ha sacado muy buenas notas en el cole y le quiere regalar una Tarta en forma de cubo de playa. Sorprenderemos al chico y a sus hermanos en pleno parque con nuestra tarta y además, en el mismo programa haremos unos Cangrejitos con fondant que formarán parte del cubo de playa.

Según explican en Canal Cocina, el programa no sólo es un espacio para admirar el arte pastelero y aprender de él, también es un programa emotivo, en el que se podrá vivir la alegría y la sorpresa de quienes reciben las tartas esculpidas que elabora la repostera. Además aclaran que aunque es un formato diferente al habitual, no quedará ningún detalle en el aire para que los espectadores de ‘Una tarta para ti’ puedan elaborar las recetas en casa.

Si queréis conocer más detalles del programa de tartas fondant y tener las recetas por escrito una vez que se haya emitido el programa, no dejéis de entrar a la web de Canal Cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...