Espaguetis con espinacas y tomates secos

Para preparar y disfrutar de una receta diferente de pasta, que sea rápida y sencilla de elaborar, aquí tenéis una buena propuesta, se trata de unos Espaguetis con espinacas y tomates secos. La verdura fresca y los tomates secos en aceite, aportan a la pasta un sabor intenso y equilibrado. El toque de queso al final también hace que el resultado sea una exquisitez.

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Para los fanáticos de la pasta, que somos muchos, tenemos una receta que recomendar para hacer cualquier día de la semana con poco tiempo para cocinar, son unos espaguetis con espinacas frescas y tomates secos en aceite de oliva virgen extra, acompañados también con unos daditos de Queso Camerano, un queso con Denominación de Origen Protegida que se elabora en La Rioja, y que aunque nos encanta tomarlo solo como aperitivo, y en ocasiones también después de comer, nunca descartamos incorporarlo en nuestras recetas, en ensaladas o en platos en los que no desaparezca su esencia.

Total, que para hacer esta receta de Espaguetis con espinacas y tomates secos bastan 20 minutos, y disfrutaréis de un plato delicioso, nutritivo y recién hecho. Si os coge con la despensa poco surtida y no tenéis espaguetis, podéis hacer la misma receta con macarrones, tallarines, pajaritas u otra variedad de pasta que sea de vuestro agrado. Y sobre los tomates secos en aceite de oliva virgen extra, si os animáis a hacerlos vosotros, aquí os explicamos su elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

  • 320-350 gramos de espaguetis
  • 250 gramos de espinacas frescas
  • 12 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • 2-3 ajos tiernos
  • pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cuñita de queso Camerano (D.O.P.).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añade sal y después los espaguetis. Cuécelos al dente y después escúrrelos y aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se hace la pasta puedes preparar el acompañamiento, es muy rápido y fácil. Lava y escurre muy bien las espinacas y trocéalas, pero no muy pequeñas. Corta los tomates secos en tiras, en tres o cuatro tiras cada unidad, aunque si lo prefieres, puedes cortarlo en dados para que sea más pequeñito y esté más repartido. Pela los ajos tiernos y córtalos, pero no demasiado finos.
Espaguetis con espinacas y tomates secos
Pon una sartén a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los ajetes, deja que tomen un poco de color y a continuación incorpora las espinacas y los tomates secos, remueve para que las espinacas vayan perdiendo volumen y se rehoguen en el aceite con los tomates y los ajos tiernos, salpimenta al gusto.

Corta el queso Camerano en pequeños dados, retirando la corteza previamente, y reserva.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los espaguetis (puedes ver aquí como servirlos) y sobre ellos reparte las espinacas con tomates secos. Añade los daditos de Queso Camerano y termina con un poco de pimienta negra recién molida, y si es necesario, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Espaguetis con espinacas y tomates secosEspaguetis con espinacas y tomates secosEspaguetis con espinacas y tomates secos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...