Anguila ahumada con queso y confitura de higos

Este aperitivo es un festín de sabores para el paladar, conviene fusionar en cada bocado un poco de cada ingrediente para disfrutar de su armonía, aunque sorprenda, es una delicia esta anguila ahumada con queso cottage, piquillo, confitura de higos, kiwi baby, caviar de AOVE y huevas de arenque ahumadas. La elaboración no puede ser más sencilla, así que tomad nota de la receta y probadla.

Anguila ahumada con queso y confitura de higos

Hoy os traemos la receta de una tapa o aperitivo que lleva varios ingredientes que a primera vista pueden sorprender, pero en conjunto son una delicia. En resumidas cuentas esto es Anguila ahumada con queso y confitura de higos, pero para concretar diremos que lleva un queso cottage, y que además de la confitura de higos lleva kiwi baby, también conocido como kiwiño, kiwi berrie, entre otros nombres.

También juegan un papel importante en este platillo el pimiento del piquillo y las esferas de aceite de oliva virgen extra, de las de verdad. La Anguila ahumada con queso cottage y confitura de higos combina varios elementos grasos con otros ácidos, a los que se suma el toque dulce y el picante de las hojas de rúcula, y qué decir, está para repetir. ¿Os animáis a probar?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de anguila ahumada
  • 200 gramos de queso cottage
  • 1 manojo de cebollino
  • 1 lima (su piel rallada)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • pimiento del piquillo confitado
  • 4 c/s de confitura de higos
  • 4 c/s de caviar de aceite de oliva virgen extra
  • 4 kiwis baby
  • 4 c/c de huevas de arenque ahumadas
  • escamas de sal negra
  • unos brotes de rúcula.

Elaboración

Saca los lomos de anguila ahumada del paquete y deja a temperatura ambiente para que se atempere. Mientras tanto, pon en un bol el queso cottage y añade el cebollino picado bien fino (un manojo pequeño), la piel de lima, un buen toque de pimienta negra recién molida y un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien, prueba por si es necesario rectificar y reserva a temperatura ambiente.

Escurre bien el pimiento del piquillo confitado y corta tiras finas y no muy largas. Lava los kiwis baby, y si no los encuentras, prepara unos dados de kiwi normal.

Anguila ahumada con queso y confitura de higos

Prepara el resto de ingredientes, dejándolos a temperatura ambiente para el montaje del aperitivo, la confitura de higos (ésta tiene un papel importante, así que elige una buena confitura o elabórala en casa), el caviar de aceite de oliva virgen extra y las huevas de arenque, que potencirán el sabor del pescado.

Acabado y presentación

Sirve en un plato el lomo de anguila ahumada y a su lado sirve el queso condimentado, siguiendo la línea del pescado. Sobre éste reparte el pimiento, la confitura y coloca en un extremo las huevas de arenque.

Sobre la anguila coloca el kiwiño cortado en cuartos e intercala el caviar de AOVE. Termina colocando unos brotes de rúcula, condimentando con unas escamas de sal negra y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Anguila ahumada con queso y confitura de higosAnguila ahumada con queso y confitura de higosAnguila ahumada con queso y confitura de higos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...