Wine Experience Costa del Sol 2016

El 7 de noviembre de 2016 se celebrará la primera edición del salón enológico Wine Experince Costa del Sol en Alahurín de la Torre, se trata de una cita de carácter profesional que pretende promocionar los vinos de Málaga y convertirse en una cita ineludible para establecer y consolidar relaciones comerciales. De forma paralela al salón, se desarrollarán actividades tales como catas, ponencias, maridajes, etc.

Salón del vino de la Costa del Sol

El próximo mes de noviembre se va a celebrar la primera edición de Wine Experience Costa del Sol, un evento enológico dirigido a profesionales del sector, el público objetivo son empresarios de hostelería y restauración, gerentes y jefes comerciales de distribuidoras, sumilleres, enólogos, alumnos de escuelas de hostelería andaluzas, chefs, medios de comunicación especializados, etc.

La oferta enológica del primer Wine Experience Costa del Sol llegará de la mano de bodegas y productores nacionales e internacionales, además tendrán presencia empresas acogidas a la marca Sabor a Málaga, Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra y Zonas Geográficas, exportadores e importadores, empresas relacionadas con el sector de la sumillería y medios de comunicación.

El principal objetivo del Wine Experience Costa del Sol 2016 es promocionar los vinos de Málaga, ser un centro de operaciones para establecer nuevas relaciones comerciales entre sumilleres, jefes de sala y profesionales del sector, así como establecer contactos con productores, distribuidores y demás, sin obviar conocer las novedades en cuanto a vinos y a servicios relacionados.

Esta cita enológica tendrá lugar en el Pabellón Promocional Zona Aeroportuaria de Alahurin de la Torre, el 7 de noviembre de 2016. El acceso al salón del vino de la Costa del Sol será gratuito y el horario para visitarlo se establece de 10:00 a 20:00 horas. De forma paralela a la zona de exposición, se contempla un programa de actividades que incluyen ponencias, catas formativas, presentaciones de productos, demostraciones de cocina en directo con maridajes, y además se podrá visitar el Túnel del Vino y se entregará el Premio Salón 2016.

Ya se ha dado a conocer un programa provisional de catas y ponencias para las que es necesario inscribirse, pues las plazas son limitadas, así que a continuación os lo transcribimos para que, si os interesan, realicéis la inscripción cuanto antes.

“El Champagne” Maisons y Vignerons

Ponencia-Cata. Horario 16/18h sala 2
D.Jordi Melendo. Periodista y escritor especializado en vinos. Ambassadeur du Champagne en España. Director y creador de la Guía Melendo del Champagne.

“Los Gran Oro de los vinos Gallegos”

Ponencia-Cata. Horario 18,30 /20,30h sala 3
D. Luis Paadin. Sumiller, Master en viticultura y enología, director de la Guía de Vinos y destilados de Galicia.

Málaga y Sierras de Málaga, “Historia y elaboración”

Ponencia-Cata. Horario 11/13h sala 2
D.José Manuel Moreno Ferreiro. Secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Juan Muñoz Cabrera. Director y máximo responsable de la elaboración de los vinos de la bodega DIMOBE, gran conocedor de la elaboración de vinos D.O Málaga y Sierras de Málaga. Sus vinos a día de hoy son los más premiados y reconocidos de la D.O Málaga.

Vicente Iznat. Ingeniero Agrónomo enólogo por la universidad de Valencia, el 1º de su promoción, es responsable de Bodegas Descalzos Viejos y Lunares, entre otras, ademas de asesorar otros proyectos neológicos, sus vinos han sido reconocidos como grandes en diferentes concurso.

Málaga de los Naturalmente Dulces

Ponencia-Cata. Horario 16,30 /18,30 sala 1
D.Francisco Medina. Licenciado en química, enólogo, trabajo en bodegas Málaga Virgen, profesor en la Universidad de Cádiz, Cordoba y Zaragoza en grado de enología. Fue el primer enólogo malagueño en elaborar un vino Naturalmente Dulce Moscatel de Alejandría para la D.O.Málaga.

Para poder reservar vuestra plaza debéis acceder a la web y pulsar sobre el enlace que aparece debajo de la actividad seleccionada. En la misma web podréis encontrar más información sobre este evento enológico que reunirá a más de una decena de bodegas (también tenéis la información sobre ellas), además del formulario para acreditarse antes de acceder al salón, así como cualquier información adicional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...