II Concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’. Convocatoria

Se busca al Mejor Sumiller Internacional de Cava, por eso, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, ha puesto en marcha el II Concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ que se desarrollará durante 2016 y 2017. Ya se ha abierto la convocatoria del certamen al que pueden inscribirse los profesionales del servicio y venta de vino de todo el mundo. Se realizarán varias semifinales en España, y también en Bélgica y en México.

Concurso Mejor Sumiller de Cava

El Consejo Regulador del Cava ha organizado la segunda edición del concurso Mejor Sumiller Internacional en Cava, un certamen con varias semifinales que se desarrollarán en once ciudades españolas y también tendrá dos semifinales internacionales en Bélgica y en México D.F. Por lo tanto, la convocatoria para este concurso está abierta para todos los profesionales del servicio y la venta de vino, escuelas de hostelería y restauración, tanto de territorio nacional como del resto del mundo.

A través de este concurso, el Consejo Regulador del Cava pretende ser partícipe de la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava, se presenta como un evento didáctico, pues en la jornada del concurso los participantes empiezan asistiendo a una masterclass sobre el mundo del cava que imparte el director técnico del Consejo Regulador.

Posteriormente, los aspirantes deberán someterse a dos pruebas, una escrita sobre el mundo del cava y una cata a ciegas de varios tipos de cava. Un jurado profesional evaluará las pruebas y decidirá quiénes son los ganadores de cada área (de cada semifinal), entregando dos premios, la Medalla de Oro para el ganador, junto a una beca de estudios en metálico que asciende a 1.200 euros, y la Medalla de Plata para el segundo clasificado, así como una beca dotada con 800 euros.

El II Concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’ tiene programadas las semifinales para celebrarse durante lo que queda del año 2016 y el 2017. Este año tendrán lugar dos semifinales nacionales y una internacional, la primera será el 25 de octubre en el Hotel Urban de Madrid, donde podrán participar los sumilleres o profesionales del servicio de vino de Madrid y Castilla La Mancha.

La segunda semifinal será en San Sebastián, a la que podrán presentarse los profesionales de Cantabria, Euskadi y La Rioja, y la primera semifinal internacional será en Bélgica, pero sobre las fechas y otros detalles, se proporcionará información próximamente. Igual que para las semifinales de 2017, son nueve nacionales que se clasifican así: Cataluña y Andorra, Castilla y León, Islas Baleares, Islas Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia, Asturias y Galicia, Andalucía Occidental, Ceuta y Extremadura, Andalucía Oriental y Melilla, Aragón y Navarra. México DF protagonizará la segunda semifinal internacional.

Para la final todavía falta mucho tiempo, así que de momento, los interesados podéis empezar a prepararos para participar en la semifinal que os corresponda, no perdáis la oportunidad de alzaros con el título que en la pasada edición obtuvo el sumiller Guillermo Cruz. Podéis acceder al formulario de inscripción en la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...