Snap It, aplicación que informa de las calorías a través del reconocimiento de imágenes

Snap It es una nueva aplicación que se ha lanzado en fase beta integrada en la app Lose it!, que permite obtener información de las calorías que tiene la comida a través de una fotografía. Esta app trabaja con tecnología de reconocimiento de imágenes, las coteja con una base de datos con unas 100.000 fotografías. Su precisión es de entre un 87,3% y un 97,1%, pero cuantos más usuarios la utilicen y más fotografías se sumen a la base de datos, la precisión irá aumentando.

Lose It

Durante los últimos años se ha ido incrementando el desarrollo de dispositivos y el número de aplicaciones, que tienen como finalidad informar de las calorías que se consumen a través de los alimentos, podemos citar como ejemplo AutoDietary, un dispositivo que puede medir el consumo calórico a través de la masticación, NutriRay3D, aparato que utiliza la tecnología láser para contar las calorías de la comida u ofrecer información nutricional, o el innovador sistema de AVA, un servicio que utiliza los mensajes de texto para informar sobre las calorías.

Hoy conocemos Snap It, aplicación que informa de las calorías a través del reconocimiento de imágenes, se trata de una versión beta de la app Lose It, cuya empresa desarrolladora se presenta como una plataforma de salud que tiene la filosofía de ayudar a las personas a lograr que reduzcan su peso sin utilizar dietas de moda, sin restricción de alimentos u otros procedimientos similares, simplemente se plantea controlar la cantidad de calorías que se ingieren de un modo rápido y sencillo.

Curiosamente Snap It funciona de un modo similar al sistema AVA, pero sin utilizar los mensajes de texto, una vez que se descarga la aplicación gratuita, hay que introducir una serie de datos personales y explicar cuáles son las metas que se pretenden alcanzar para poder crear un plan personalizado para la pérdida o mantenimiento de un peso saludable. El funcionamiento es simple, basta con hacer una foto a la comida que se va a comer y confirmar la fotografía que se ha tomado indicando si se trata de un desayuno, una comida o una cena. Seguidamente la tecnología de reconocimiento de imágenes identifica el tipo de comida ofreciendo variantes, por ejemplo, si se trata de sushi aparece un menú con diferentes elaboraciones de sushi, por lo que habrá que seleccionar el que hay en el plato.

Será necesario introducir las unidades o la ración para que aparezcan las calorías del plato. La aplicación puede identificar múltiples ingredientes con sólo una fotografía, claro, que como su puesta en marcha es muy reciente (está en fase beta) va a necesitar la colaboración y ayuda de todas las personas que utilicen Snap It, introduciendo el nombre del plato, los ingredientes, etc. Cuanto más se use, más precisa será, cuantas más personas participen, mayor será la biblioteca de información, como dicen aquí, es como una red neuronal que se vuelve más inteligente a medida que pasa el tiempo y se utiliza.

Según el Ceo de la compañía, en esta fase beta la nueva funcionalidad de la aplicación tiene una precisión de entre un 87,3% y un 97,1%, a medida que se sumen nuevos usuarios y éstos contribuyan con las imágenes de la comida y sus descripciones, la app será cada vez más precisa y fiable. De momento la aplicación trabaja con una base de datos que cuenta con unas 100.000 imágenes. Pero con la app Lose It no sólo se podrán contar las calorías, también tiene otras funcionalidades que están relacionadas con los objetivos que marque cada usuario y dependiendo de la versión de la aplicación que se haya elegido.

La versión básica es gratuita e incluye el control del peso, un contador de pasos, las calorías que se queman durante el ejercicio, el contador de calorías y poco más, la versión premium es de pago e incluye el control de peso, la grasa corporal, la hidratación, las horas de sueño, las calorías que se han quemado durante el ejercicio físico, la presión sanguínea, el nivel de glucosa en sangre, la cantidad ingerida de grasas, sal, proteínas, hidratos de carbono y mucho más. A esto hay que sumar una opción adicional (también de pago) en la que un grupo de expertos supervisa y controla el avance, asesorando sobre los ejercicios, la dieta, etc.

El sistema propuesto es muy sencillo de utilizar, a través del vídeo podréis tener una idea sobre su funcionamiento. Podéis conocer más detalles de la aplicación, su nueva funcionalidad y realizar la descarga de la versión elegida previo registro, a través de la página oficial de Lose It.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...