Final Nacional de la Copa Jerez 2016. Participantes

Los chefs y sumilleres de los restaurantes Atrio, Casa Marcial, Cenador de Amós y La curiosidad de Mauro, se enfrentarán el próximo 7 de noviembre en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, para luchar por obtener la plaza que les lleve a representar a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla que se desarrollará en 2017 y en el que participarán equipos de otros siete países.

Copa Jerez

Como os anunciamos el pasado mes de junio, la séptima edición del Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla estaba en marcha, y con ello, se abría la convocatoria de la Copa Jerez 2016, la fase nacional para elegir al equipo de chef y sumiller que representará a España en la final internacional que tendrá lugar el próximo año. Recordemos que cada país participante (España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Rusia, Dinamarca, Bélgica y Alemania) deberá celebrar un concurso nacional para elegir a su representante.

Hoy conocemos la fecha definitiva de la celebración de la final española de la Copa Jerez 2016, y también quiénes son los equipos que van a luchar por representar a España en la gran final internacional, así que os lo contamos a continuación. Para empezar, la cita será el próximo 7 de noviembre de 2016 (la previsión era celebrar el certamen en octubre) y el escenario será la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

En la Final Nacional de la Copa Jerez 2016 van a participar cuatro equipos de chef y sumiller, ya sabéis que el objetivo es que estos profesionales presenten sus mejores creaciones culinarias en armonía con los vinos jerezanos. Los cuatro equipos proceden de cuatro restaurantes españoles de prestigio, éstos son Atrio (Cáceres), Casa Marcial (Asturias), Cenador de Amós (Cantabria) y La Curiosidad de Mauro Barreiro (Cádiz).

Según la organización del certamen, que está en manos de Fedejerez y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, estos cuatro equipos han sido elegidos de entre todos los que se han inscrito porque representan la cocina de calidad, la creatividad y las raíces, y saben conjugarla con la amplia variedad de vinos elaborados en el Marco de Jerez. Además ofrecen una discreta descripción de cada restaurante:

Atrio, que ya fue finalista en la anterior Final Internacional, vuelve a intentarlo con los avales de sus dos estrellas Michelin, casi tres décadas de bagaje y una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator.

Casa Marcial representa la nueva cocina asturiana en un entorno tradicional, todo un emblema gastronómico de su región que ha sabido integrar en su carta a los vinos jerezanos.

Cenador de Amós, por su parte, sobresale por su cocina de autor, la del chef Jesús Sánchez, ofrecida en un imponente caserón que ya es un fenomenal exponente de la exclusividad culinaria en Cantabria con una cuidada bodega en la que Jerez tiene un lugar privilegiado.

La Curiosidad de Mauro Barreiro es un auténtico soplo de aire fresco para la cocina gaditana y andaluza desde su gastrobar en Puerto Real y la próxima apertura de su restaurante en Cádiz. La sencillez y la modernidad de su planteamiento ya han atraído las miradas de la crítica especializada y el favor del público. Sus cuidados maridajes con Jerez son su mejor tarjeta de presentación.

Pues bien, ahora es momento de esperar a que llegue el día del concurso para conocer qué chef y sumiller se clasifican como ganadores del certamen nacional para pasar a representar a España en el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla 2017. Si queréis conocer más detalles del evento, podéis acceder a la web oficial a a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...