Nominados al Premio Cuiner de l’Any 2016

Los nominados al Premio Cuiner de l’Any 2016 son Vicent Guimerà, Iolanda Bustos, Quim Coll, David Andrés y Alain Guiard, y ya está abierto el plazo para votar por vuestro favorito. Podéis ver los vídeos para conocerles un poco más. El premio se entregará durante la celebración del Fòrum Gastronòmic de Barcelona el próximo 23 de octubre de 2016.

Forum Gastronomic

Un año más, con motivo de la celebración del Fòrum Gastronòmic, que como sabéis celebrará su próxima edición en Barcelona del 23 al 26 de octubre, se va a entregar el Premio Cuiner de l’Any. Con este certamen, que en 2016 cumple su sexta edición, se pretende reconocer el trabajo de los cocineros que trabajan con productos locales, que difunden valores como la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, que tienen un formato de negocio que tiene ciertos valores, un concepto especial, buena relación calidad-precio, prestan atención a la elaboración de platos saludables, etc.

Pues bien, para decidir quién será el merecedor del Premio ‘Cocinero del Año’ de Cataluña, el Consejo Asesor del Fórum y otros profesionales del sector gastronómico han seleccionado a cinco cocineros que, reuniendo las características antes mencionadas, ya pueden ver reconocido su trabajo y darse a conocer, pues entre los objetivos de la organización de este certamen también está promocionar a las nuevas promesas de la cocina. Dicho esto, ya sabemos quiénes son los cinco nominados al Premio Cuiner de l’Any 2016.

Ahora está en manos de todos nosotros (es un certamen a nivel nacional) decidir quién de estos cinco chefs se alzará con el premio, pues podemos votar por nuestro favorito a través de la web del periódico La Vanguardia. El plazo de las votaciones se ha abierto hoy y finalizará el 16 de octubre a las 23:59 horas. Para poder realizar el voto sólo es necesario facilitar el nombre y un correo electrónico en el formulario al que podéis acceder a través de este enlace, es muy sencillo. Además, entre todos los votantes, La Vanguardia realizará un sorteo con cinco premios, dicho premio consiste en una comida para dos personas en uno de los restaurantes nominados. Así que tomad nota de las candidaturas, los nominados al Premi Cuiner de l’Any 2016 son:

Vicent GuimeràAntic Molí (Ulldecona)

Iolanda Bustos – La Calèndula (Regencós)

Alain Guiard – La Mundana (Barcelona)

David Andrés – Somiatruites (Igualada)

Quim Coll – 4 amb 5 Mujades (Barcelona)

Para que podáis conocer un poco más a cada uno de los nominados, con cada cocinero han realizado un vídeo que podéis ver a continuación.


Vicent Guimerà, Restaurant l’Antic Molí (Ulldecona)


Iolanda Bustos, La Calèndula (Regencós)


Alain Guiard, La Mundana (Barcelona)


David Andrés, Somiatruites (Igualada)


Quim Coll, 4 amb 5 Mujades (Barcelona)

Ahora habrá que esperar al próximo 23 de octubre de 2016 para conocer quién es el VI Cuiner de l’Any. Os recordamos que antes de designar al ganador, cada uno de los cocineros realizará una ponencia con cocina en directo. Nosotros estaremos presentes en este evento, así que no dejéis de estar atentos a nuestras redes sociales para conocer todos los detalles de primera mano.

Es un buen momento para recordar quiénes han sido galardonados con estos premios en ediciones anteriores, son los siguientes: Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimon (La Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014 y Diego Alías (Ca l’Amador) en 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...