Ceviche Power de Gastón Acurio

Gastón Acurio es el autor de un nuevo libro que rinde homenaje al ceviche, el plato más popular de la cocina peruana. Pero este libro también es una guía que nos permite conocer, a través de este plato, el litoral del Perú y a sus gentes. El libro se llama Ceviche Power y presenta las recetas de ceviche tradicionales y creativas de algunos de los maestros cevicheros y chefs más reconocidos.

Gastón Acurio 'Ceviche Power'

Limón en su punto, cebolla crujiente, el picante exacto, y sobre todo, el pescado fresquísimo. Estas son las bases de un buen ceviche según el cocinero Gastón Acurio, quien nos invita a realizar un enriquecedor viaje por el Perú de los ceviches acompañados de algunos de los maestros cevicheros más reconocidos, con el que recorreremos más de 3.000 kilómetros de costa del país andino. Para ello no será necesario coger ningún avión, simplemente abrir las páginas del libro Ceviche Power.

Con este libro podremos conocer la historia del ceviche, los secretos para hacer el mejor y más delicioso ceviche, cuáles son las recetas más representativas de cada región… imaginad la cantidad de información que puede ofrecer un libro de más de 250 páginas dedicadas a esta elaboración culinaria que, para algunos, está de moda en todo el mundo.

Cabe señalar que el libro Ceviche Power de Gastón Acurio no es sólo un recetario, aunque ofrece casi medio centenar de recetas de ceviche de los cevicheros y chefs más reconocidos del país andino, es también una guía de viaje que permite conocer el litoral peruano, en la que el cocinero que más ha hecho por la promoción de la gastronomía peruana en el mundo, narra su viaje desde Punta Capones, Tumbes, pasando por Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Costa limeña, Lima, Ica, Arquipa, Moquegua, hasta terminar en Tacna.

Así, cada capítulo de esta guía del Perú, habla sobre su gastronomía y su tradición cevichera, así como de los recursos naturales de cada región, de los ecosistemas, de los productos, de sus gentes, de cómo comen y viven… y todo acompañado de un reportaje fotográfico que completa la obra.

El libro de Gastón Acurio ‘Ceviche Power’, publicado anteriormente en Perú con el título ‘Perú, el país de los cebiches’, se clasifica en los siguientes capítulos: La Ruta del Ceviche, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Costa Limeña, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y finalmente las Recetas, en las que han participado cocineros como Roberto Matsumoto, Carlos Testino, Héctor Solis, Diego Oka, Carolina de Noriega, Pedro Miguel Schiaffino, Sonia Guardia, Marilú Madieño y Christian Bravo, entre otros.

Con esta publicación podremos aprender todo los relacionado con este plato emblemático del Perú, tanto lo bueno como lo malo, y también recetas tradicionales y creativas, como el Ceviche andino, el Ceviche caliente, el Ceviche de atún y pulpo nikkei, el Ceviche de erizo, conchas y almejas, el Ceviche de lenguado, pulpo, langostinos y cangrejo, el Ceviche de percebes, el Ceviche tres regiones, el Ceviche thai y algunos tiraditos.

Si queréis ojear el nuevo libro de Gastón Acurio, podéis ir a vuestra librería habitual, y también podéis conocer antes algunos detalles más en la web de la editorial (se puede descargar un fragmento del libro), donde además se puede comprar por 28’50 euros.

ISBN: 978-84-08-15957-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...