Día Mundial del Pan 2016

Se acerca del Día Mundial del Pan (World Bread Day), y como cada año, se van a realizar distintas actividades relacionadas con este alimento en todo el mundo. Una de las actividades en la que todos podemos participar es en la que desde hace diez años organizan desde el blog Kochtopf, que consiste en elaborar pan en casa y compartir la receta. Aquí podéis acceder a las bases para ser partícipes de un gran recetario de panes caseros.

World Bread Day

Nos alegra volver a anunciar el evento mundial con el que se rinde homenaje a un alimento que ha sido básico en la dieta de la humanidad, hablamos del pan, y seguramente ya sabréis que es el 16 de octubre cuando se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha establecida por la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y que lleva a los profesionales del sector, a los aficionados y a todos los amantes de este alimento a organizar y a disfrutar de distintas actividades en torno al pan.

Una de las actividades en la que participamos cada año, igual que lo hacen cientos de blogueros, es en el evento que organiza desde hace diez años la autora del blog Kochtopf, y una vez más os invitamos a que vosotros también lo hagáis. Para participar en el Día Mundial del Pan 2016 podéis hacer varias cosas, pero una de las que más motivan es hacer pan casero.

Este es un reto que será algo difícil para quien nunca haya hecho pan en casa, y algo más fácil para quien lo elabore habitualmente o sólo de vez en cuando. En cualquier caso, es un reto que proporciona mucha satisfacción, y además, la idea es elaborar un pan especial, sea porque hacía tiempo que lo queríais probar, porque es uno de los panes favoritos en casa, o porque lo acabáis de encontrar buscando ideas para hacer pan casero en algún libro o en internet.

Por cierto, en nuestra sección de recetas de Panes tenéis varias propuestas para hacer pan casero, hay panes con distintos tipos de harina, con frutos secos, con semillas, de todos los tamaños y formas… También podéis consultar los libros de pan que hemos compartido con vosotros en la sección correspondiente, hay muchos que merece la pena tener en la biblioteca culinaria si queréis aprender a hacer pan en casa.

Volviendo al Día Mundial del Pan 2016 (World Bread Day 2016), y al evento para celebrarlo elaborando pan en casa, que conste que no es imprescindible tener un blog, esto sólo es imprescindible para que se incluya en el recopilatorio que realiza Zorra de Kochtopf. Así que si tenéis blog y queréis que vuestra receta de pan contabilice en el evento, tomad nota de las bases de participación.

Cómo participar

Por favor, leed las instrucciones de abajo. Es obligatorio rellenar el formulario y poner un enlace a este post. Si no se cumplís alguna de estas condiciones, vuestra entrada no aparecerá en el resumen. Gracias por entenderlo.

Haced un pan, sacarle alguna foto y publicad el artículo el 16 de octubre (no antes y no después). Si queréis podéis hacerlo en vuestra propia lengua.

Vuestra entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y con él no se puede participar en otros eventos culinarios.

Por favor, haced referencia a este anuncio en vuestra entrada del pan.

Rellenad este formulario (será online a partir del 14 octubre) y vuestras entradas serán incluidas en el roundup.

El último día para participar será el 17 de octubre.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo: kochtopf(at)gmail.com.

Pues ya lo sabéis, en el enlace que hay en las bases podéis inscribiros para participar en el Día Mundial del Pan 2016. Y si no podéis ver vuestra receta publicada en Kochtopf por no tener blog pero os gustaría compartir vuestra receta, ya sabéis que en Gastronomía y Cía la podéis enviar a info @ gastronomiaycia.com y la compartiremos con todos los lectores. Sea como fuere, celebremos el Día Mundial del Pan juntos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...