Gusto, cuchara infusora de sabor

‘Gusto, Flavour infusing spoon’ es el nombre de uno de los nuevos utensilios que ha lanzado Joseph Joseph. Es una cuchara que cuenta con una tapa muy fácil de poner y quitar, que tiene unos agujeritos por los que se permite la salida de los aromas y sabores de hierbas aromáticas y especias que se introduzcan en ella, de modo que al terminar de cocinar un curry o cualquier otro guiso aromatizado, se puede retirar sin tener que estar ‘pescando’ en el caldo, ramitas, bayas, vainas…. Además, en el mango tiene un deshojador de hierbas aromáticas.

Joseph Joseph

No la hemos tenido en nuestras manos, pero a la vista de las fotos creemos que este utensilio de cocina si nos va a gustar. Se llama Gusto y es un cuchara infusora de sabor (Flavour infusing spoon), o sea, que con ella se puede hacer más fácil la aportación de aromas y sabores a los guisos y otras elaboraciones culinarias con especias y hierbas aromáticas, principalmente porque éstas quedan recogidas en lo que es la cuchara. Viendo más fotos os quedará más claro.

Ya hay bastantes accesorios de cocina que tienen esta función, pero no conocemos ninguno con este diseño que además, cumple más funciones, como veréis a continuación. Nos gusta que sea una cuchara, con un mango largo, porque somos de los que disfrutamos cocinando y estar encima del guiso, meneándolo (si corresponde), viendo y oliendo su evolución…

Pero el verdadero objetivo de esta cuchara es que cuando se quiere aromatizar una elaboración culinaria, que después no haya que estar ‘pescando’ las ramitas de las hierbas aromáticas, las bayas, la canela en rama o lo que se haya incorporado y no se va a servir en el plato. A veces no hará falta, por ejemplo, si se hace uso de un bouquet garni, ¿recordáis este truco?

Es más, en el caso de utilizar una estrella de anís, unas vainas de cardamomo, unos granos de pimienta, de enebro… se puede recurrir a recogerlas en una gasa atada en forma de saquito con hilo de cocina, o utilizar uno de esos infusores de té que suele haber en todas las cocinas. Pero bueno, a nosotros no nos importaría contar con la cuchara infusora de sabor Gusto que ha lanzado la firma Joseph Joseph.

Cuchara infusión

La cuchara Gusto de Joseph Joseph está fabricada en material plástico de calidad, resistente al calor. Se compone de dos piezas, la cuchara y la tapa perforada con lo que se forma el recipiente para contener las hierbas aromáticas y especias. Y como utilidad accesoria, podéis ver que en el asa dispone de unos orificios que sirven para deshojar las hierbas aromáticas, tomillo, romero y demás.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Joseph Joseph, donde además se puede comprar por 10 euros. Como veréis, este utensilio de cocina sólo está disponible en color verde, y es lo que menos nos gusta, pero hemos encontrado otro diseño que han hecho para la tienda online Sur la Table, en el que la cuchara infusora Gusto está fabricada, además de en nylon, en acero inoxidable, y su color es negro y plateado. Además, su precio es algo inferior, podéis verla aquí. Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...