Madrid Exquisito Octubre 2016

Del 14 al 23 de octubre se celebra la nueva edición de las jornadas gastronómicas Madrid Exquisito, son las correspondientes a Otoño 2016. Durante diez días, los establecimientos participantes ofrecerán un menú degustación al precio de 25 euros, y de cada menú vendido, 1 euro se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz. Conoce la lista de establecimientos participantes y consulta el menú que han creado para la ocasión.

Madrid Exquisito

La semana gastronómica de los restaurantes Madrid Exquisito está calentando motores, muchos de vosotros ya sabéis que estas jornadas se celebran dos veces al año, la primer fue en abril y ahora llega la edición de octubre, Madrid Exquisito Octubre 2016, que se desarrollará del 14 al 23 de este mes cumpliendo su novena edición y con la participación de 26 restaurantes, según podemos ver ya en su web.

Muchos restaurantes repiten en estas jornadas gastronómicas, pero también hay nuevas incorporaciones, como podréis ver a continuación. Antes os recordamos, y a quien no conozca Madrid Exquisito informamos, que durante los días de celebración de este encuentro gastronómico, los restaurantes participantes ofrecerán un menú especialmente creado para la ocasión a un precio de 25 euros.

También cabe señalar que las jornadas gastronómicas Madrid Exquisito tienen una cara solidaria, ya que de cada menú vendido por cada uno de los restaurantes participantes, 1 euro irá destinado a los comedores sociales que gestiona en Madrid la ONG Mensajeros de la Paz. Dicho esto, a continuación os transcribimos la lista de restaurantes participantes en la edición de octubre de 2016 de Madrid Exquisito.

Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, El Cenador de Salvador, Condumios, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Taberna Gaztelupe, Illunbe, La Canica, La Canica de Infanta, Lágrimas negras, M 29, Max Madrid, Niña de Papá, Ox’s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, Sal de Hielo, Sal Gorda, Samarkanda, Seven & Six, Shukran, Soho Club, Taberna & Media.

Como es habitual, la idea es que los restaurantes ofrezcan menús que además de mostrar su esencia y su filosofía culinaria, que hagan protagonistas a los productos de temporada, aunque lo cierto es que consultando los menús, en algunos restaurantes podemos ver platos bastante atemporales, por nombrar algunos ejemplos, Bacalao en tempura suave con puré de espincas, Chipirones salteados con cebolla roja, tinta y jamón, Solomillo de cerdo ibérico macerado en especias, Yema de huevo en cuchara de patata frita con trufa en polvo y aceite de chalota…

Las setas sí tienen algo de presencia en algunos menús, con platos como la Brandada de rebozuelos, velo de manteca colorá, pan polar y chips de ajo, la Ensalada de otoño con setas o el Carpaccio de setas con rúcula, trufa y parmesano, entre otros. Si queréis conocer el menú que ofrecerá cada restaurante en Madrid Exquisito Otoño 2016 podéis entrar en la web del evento a través de este enlace.

Si conocéis los restaurantes que participan, sabréis que en la mayoría de ellos comer tiene un precio más elevado que los 25 euros del menú Madrid Exquisito, si se va sin ninguna promoción o evento gastronómico, así que puede ser una buena oportunidad aprovechar estas jornadas con las que además se está aportando un pequeño grano de arena a la difícil situación que están pasando muchas familias madrileñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...