Presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017 en Mas Maroch (Girona)

El espacio de El Celler de Can Roca dedicado a la celebración de banquetes y grandes eventos, Mas Maroch, es el escenario en el que tendrá lugar la gala de presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2017. Será el próximo 23 de noviembre de 2016 cuando se presenten las novedades de la nueva edición de la guía roja a los cocineros, a prensa especializada y a otros profesionales del sector gastronómico en una fiesta culinaria coordinada por los hermanos Roca.

Guía Michelin

Ayer os hablamos de la presentación de la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda 2017, anteriormente se presentó la de Shanghái, mañana tendrá lugar la gala de presentación de la Guía Michelin de Suiza, posteriormente la de Washington, San Francisco, Chicago, Seúl… Para quienes quieren tener esta información, os recordamos que recientemente compartimos con vosotros el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin correspondientes al año 2017, que podéis recuperar aquí. De la que no se conoce fecha, o no se ha hecho pública, es de la presentación de la guía roja de Francia.

Pero hoy vamos a hablar de la que más nos interesa, más que nada queremos comentaros sobre la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2017, que como bien se indica en el calendario referenciado, tiene fecha para el próximo miércoles 23 de noviembre de 2016. Todavía faltan varias semanas, por lo que en breve empezarán las divagaciones sobre las posibles sorpresas de la nueva edición de la Guía Michelin de España y Portugal.

¿Conseguirán la tercera estrella Mugaritz y/o Santceloni?, ¿han estado todos los triestresllados españoles a la altura para mantener su posición?, ¿quién recibirá su primera estrella?, ¿y la segunda? En fin, las redes sociales y algunos artículos de opinión seguro que empezarán muy pronto a invitar al debate, pero no será hasta el próximo mes de noviembre cuando sepamos lo que los responsables de la Guía Michelin, que queramos o no, es la guía de restaurantes que tiene mayor relevancia, han decidido.

Lo que sí sabemos, como ya os adelantábamos aquí, es que para la presentación de la nueva guía han elegido una de las provincias españolas que más estrellas Michelin posee, y es Girona. Recordemos, o informamos a quien no lo sepa, que cada año se elige una ciudad para celebrar la gala de presentación de la Guía Michelin y de las novedades en cuanto a las estrellas que otorga. Según comunicó la organización, elegir el escenario de este año no fue fácil por la solidez de las candidaturas presentadas, pero finalmente, por la riqueza gastronómica y por el valor turístico, dos de los principales pilares en los que se sustenta la guía roja, se eligió la provincia de Girona, y concretamente la Masía Mas Marroch.

Por lo tanto, los anfitriones y coordinadores de la gala de presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2017, considerada la gran fiesta culinaria, serán los hermanos Roca, de los que sobran las presentaciones. Mas Marroch es el espacio que Jordi, Josep y Joan Roca dedican a las celebraciones de banquetes, es una masía gótica catalana del siglo XV que está rodeada de jardines, y se encuentra a las afueras de Girona, en Vilablareix.

Como os comentábamos, la provincia de Girona es una de las más ‘estrelladas’ de nuestra geografía, con El Celler de Can Roca y sus tres estrellas Michelin, con el Restaurante Miramar de Paco Pérez y Les Cols de Fina Puigdevall y sus dos estrellas Michelin, y con una estrella están los restaurantes Les Magnòlies (Arbúcies), Emporium (Castelló d’Empúries), Bo.Tic (Corçà), Massana (Girona), La Fonda Xesc (Gombrèn), Casamar (Llafranc), Els Tinars (Llagostera), Els Brancs (Roses / Playa de Canyelles Petites), Ca l’Enric (La Vall de Bianya) y La Cuina de Can Simon (Tossa de Mar).

Si queréis recordar todas las estrellas que lucen hasta la presentación de la nueva guía, si no la tenéis en vuestras manos en papel ni en versión digital, podéis acceder al post en el que os presentamos las novedades de la edición de este año a través de este enlace. No sabemos si habrá muchos cambios en la nueva edición, pero como es habitual, desde Guía Michelin prometen novedades que alegrarán al sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...