Judías verdes con granada y ajo negro

Las judías verdes primero se cuecen al vapor, y después se saltean con los ingredientes y condimentos que indicamos en la receta, y en cuestión de pocos minutos tendréis un plato de verdura recién hecho que gustará a todos. Es muy sabroso, y además de los contrastes de sabores (con ajo negro, granada, nuez, salsa de ostras…), ofrece texturas muy agradables al paladar.

Judías verdes con granada y ajo negro

Como entrante, o como guarnición en un plato principal, sea de carne o de pescado, estas Judías verdes con granada y ajo negro son una delicia, seguro que de este modo no habrá nadie en casa que se niegue a comer verdura. Hay que darle el punto de cocción que más guste a cada uno, luego los condimentos de la receta hacen el resto, y conquista, ya os lo aseguramos.

Así que tomad nota de esta receta de judías verdes (recomendamos utilizar la judía Bobby), y probadla en cuanto tengáis posibilidad, pues además de ser fácil y rápida de hacer, es saludable y nutritiva. Los ingredientes necesarios los podéis encontrar en vuestro mercado o supermercado habitual, y a todos les podréis dar salida con otras recetas, aunque sea la primera vez que utilicéis la salsa de ostras, por ejemplo, veréis lo fácil que es aficionarse a ella…

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de judías Bobby
  • 2 ajos tiernos
  • 2 cebollines (cebolleta japonesa)
  • 4 c/s de salsa de ostras
  • 1 c/c de ñora molida
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 4 dientes de ajo negro
  • 4 c/s de granos de granada
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2 nueces de macadamia.

Elaboración

Lava las judías verdes y córtales las puntas, también puedes cortarlas por la mitad o hacerlas enteras si lo prefieres. Una vez limpias y preparadas, cuécelas al vapor durante unos cinco minutos después retíralas y escúrrelas del agua que hayan podido generar.

Pela los ajos tiernos y los cebollines y córtalos en rodajas más o menos finas. Prepara el resto de ingredientes para ir incorporándolos a la sartén a medida que hagan falta, la salsa de ostras, la ñora molida (se encuentra como especia en tarro pequeño)…

Los dientes de ajo negro córtalos en rodajas, y desgrana la granada, puedes utilizar este sencillo truco que resulta muy práctico.

Judías verdes con granada y ajo negro

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea las judías Bobby con la cebolleta y el ajo tierno, añade sal al gusto. Cuando estén dorando, añade la salsa de ostras y retira del fuego, con el calor de la sartén es suficiente para saltear un minuto más.

Condimenta con la ñora, la pimienta negra recién molida y mezcla, añade el ajo negro y la granada.

Acabado y presentación

Sirve las judías verdes con granada y ajo negro en los platos, termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y la nuez de macadamia rallada con rallador fino. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...