Cómo hacer bizcochos con forma de números sin un molde especial

Aunque podemos encontrar moldes con todo tipo de formas y tamaños en el mercado, no siempre se quieren comprar y almacenar, por eso está bien tener ideas y recursos para hacer pasteles originales con los recursos que tenemos en nuestra cocina. Hoy vemos el caso de los pasteles con forma de número y cómo hacerlos utilizando los clásicos moldes redondos o cuadrados, sin necesidad de comprar un molde especial.

Pastelería y repostería

Seguramente sabéis que en el mercado se pueden encontrar varios modelos de moldes con forma de número para hacer bizcochos, tartas y pasteles, pero para muchas personas es una inversión que no se rentabiliza, pues si se compran todos los números después ocuparán mucho espacio en el armario de la cocina (cosa que no sucede con estos moldes, están muy bien pensados), y si un año se compra sólo un número, quizá no se vuelve a utilizar hasta pasado un tiempo.

Los moldes de repostería que sí tenemos la mayoría en nuestra cocina son los redondos y los cuadrados o rectangulares, pues éstos se pueden utilizar para hacer pasteles para cualquier ocasión, además, si en un momento dado a alguien se le antoja hacer un pastel con forma de números, con los años que se cumplen en un aniversario, un cumpleaños… con moldes redondos y cuadrados se puede hacer.

Y eso es lo que os vamos a mostrar hoy, cómo hacer bizcochos con forma de números sin un molde especial, bastarán los clásicos moldes manqué. Para ello simplemente os vamos a dejar con algunas ilustraciones en las que se puede ver qué bizcochos hay que hornear y cómo se deben cortar para formar cada número. Os mostraremos dos, pues algunos números los hacen de forma diferente, y siempre será mejor tener un par de ideas para elegir la que más convenga.

Bajo estas líneas podéis ver la primera ilustración con los tipos de bizcocho que hay que hacer y los cortes que hay que realizar en cada uno para formar los números del 0 al 9. Como podéis contemplar, cada porción está pintada de forma diferente para identificar cada parte del número, y en color liso aparece el bizcocho sobrante.

Trucos

En algunos casos hay que hacer un bizcocho redondo, o mejor una rosca (una rosca también se puede hacer con un molde redondo y cortando el centro para retirarlo), y un bizcocho cuadrado, en otros casos bastan dos roscas o sólo un bizcocho cuadrado. Igual sucede en la siguiente ilustración, aunque en este caso, se pueden diferenciar los trozos de bizcocho que compondrán un número con letras, y las porciones sobrantes están sombreadas.

Repostería y pastelería

Esperamos que con estas ilustraciones tengáis una herramienta que os resulte útil para hacer pasteles con la forma de cualquier número sin necesidad de comprar ningún molde especial, simplemente utilizando los moldes normales redondos y cuadrados, cortándolos convenientemente para después unirlos. Claro, después habrá que terminarlos cubriéndolos con cremas, frostings, fondant, o lo que se desee. Ya nos contaréis qué os parece.

Foto 1 | Blondinrikard Fröberg
Fotos 2 y 3 | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...