Tapón vertedor ajustable para aceite de oliva

Adjustable Oil Pourer es el nombre del tapón vertedor ajustable para aceite de oliva que tiene en su catálogo la firma de utensilios de cocina Prepara, además tiene dos modelos, uno de acero inoxidable y otro de plástico. Con este tapón podemos ajustar la cantidad de aceite que queremos que salga por el vertedor, que se ajusta a cualquier botella estándar, en tres posiciones, además tiene la posición de cerrado para preservar las cualidades del aceite de oliva virgen extra.

Vertedor aceite de oliva

En la cocina se suele tener un aceite de oliva virgen extra para cocinar (hay quien cocina con otros aceites) y otro de mejor calidad para aderezar los platos terminados, es decir, para su consumo en crudo, sea en una ensalada, una rebanada de pan con tomate, una crema de verduras, un buen entrecot… lo cierto es que nosotros terminamos casi cualquier plato con un poco de buen AOVE. Claro, estos aceites no se pasan a ninguna aceitera, se mantienen en su botella que está diseñada (en principio) para favorecer su conservación.

El problema es que a veces nos encontramos con botellas que no tienen dosificador, aunque es un problema menor, pues tenemos tapones vertedores que van muy bien, pero hoy hemos encontrado uno que puede ir mejor, es un tapón vertedor ajustable, dispone de tres posiciones de servicio y otra de cierre.

Según la empresa que lo comercializa, este tapón vertedor se adapta a todo tipo de botellas de aceite de cristal, al menos a las botellas estándar, y también se puede utilizar para otros aderezos como el vinagre. Para utilizarlo no son necesarias muchas explicaciones, pero de todas formas os vamos a dejar al final de estas líneas con el vídeo que han realizado para mostrar el uso del vertedor de Prepara, se llama Adjustable Oil Pourer.

Y el de las fotos concretamente es el Deluxe, pues hay otro modelo que es de color blanco y se llama Metropolitan Line, pero personalmente nos gusta más el de acero inoxidable (va combinado con plástico libre de bisfenol A). En ambos casos, para ajustar la cantidad de aceite de oliva que vierte, simplemente hay que girar el tapón para colocarlo con la apertura deseada, y como comentábamos, cuando no se va a utilizar se cierra el tapón vertedor para que el producto no pierda sus cualidades.

Prepara Adjustable oil pourer

Hay quien tiene mucha traza a la hora de verter un hilo de aceite de oliva virgen extra con el grosor que desea, pero siempre será más práctico disponer de una ayuda que además podemos regular a nuestro gusto o necesidades, por eso nos parece una buena opción este tapón vertedor ajustable para aceite de oliva. Si a vosotros también os lo parece, podéis conocer más detalles en la web de Prepara, a la que podéis acceder a través de este enlace.

En la misma web también se puede comprar, aunque posiblemente lo mejor es esperar a que llegue a nuestra tienda habitual, que trabaje con la marca Prepara, claro, para comprarlo. El precio de este tapón vertedor para las botellas de aceite de oliva virgen extra de cristal no llega a los 9 euros.

Por cierto, un detalle muy importante, aunque confiamos poco cuando se habla de accesorios para verter aceite de oliva, y es que aseguran que no gotea. Cuántos chascos nos hemos llevado con este tema y con cantidad de aceiteras, igual que con los pulverizadores de aceite… Y otra cosa que os puede interesar es que para lavarlo se puede introducir en el lavavajillas. En fin, bajo estas líneas os dejamos el vídeo para que veáis con más detalle este vertedor ajustable y cómo se utiliza, ya nos comentaréis qué os parece a vosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,25 de 5)
2.25 5 4
Loading ... Loading ...