¿Vinos Hello Kitty?

Vinos marca Hello Kitty

Hello Kitty, el personaje de ficción creado por la compañía japonesa Sanrio en el año 1974 y que podemos encontrar en un amplio abanico de artículos, ropa, juegos y juguetes, artículos informáticos, pequeños electrodomésticos, papelería, instrumentos musicales e incluso en productos financieros como las tarjetas de crédito, entre otros, ahora está presente también en el mundo del vino. Gracias a un acuerdo de colaboración entre la bodega italiana Torti (Pavia) y la compañía Sanrio, se ha lanzado al mercado una nueva línea de vinos Hello Kitty.

Irónicamente se comenta que Hello Kitty ya tiene suficiente edad para beber, dada su fecha de creación, por lo que visto así también tendrían la mayoría de edad personales como Mickey Mouse, el Pato Donald y un gran número de personajes infantiles creados antes que esta gatita de ficción y que también están presentes en todo tipo de artículos. Seguramente para muchas personas no tendrá mucho sentido asociar un personaje de estas características al mundo del vino, ya que en cierto modo puede transmitirse un mensaje erróneo, ¿qué pensarán los niños si ven a un personaje infantil en el vino?, ¿y qué les parecerá a los padres?

Parece ser que algunos responsables de la compañía Sario probaron los vinos que produce la Bodega Torti durante una comida en un restaurante, alguna de estas personas tubo la “original idea” de ponerse en contacto con los responsables de la bodega para producir una línea de vinos Hello Kitty. Esto ocurrió en el año 2007, desde entonces la bodega italiana ha estado trabajando, reservando una parte de la producción de uva para crear esta línea de vinos con la que abastecer al mercado estadounidense, canadiense, asiático y europeo.

Según los responsables de la bodega, no se persigue producir ediciones limitadas, se está trabajando para poder llegar a todos los mercados y satisfacer la demanda de un segmento de mercado interesado en los productos donde aparece la gatita de ficción. En el caso de Estados Unidos, de momento sólo está disponible en Antonello Ristorante, un establecimiento situado en California, allí se puede adquirir una botella de vino o degustar las variedades por copas. A esto hay que añadir que, según leemos en este artículo de Los Angeles Times, el restaurante ha creado un menú que combina con el vino y que se podrá degustar a partir del próximo 12 de octubre.

Nuevos vinos

Para algunos, Hello Kitty ya no es un personaje infantil, ha evolucionado y se ha convertido en el emblema de todo tipo de productos, incluso los más insospechados o que inicialmente no parecen asociarse al personaje, como por ejemplo productos de mecánica como un embrague especial para coches o un lubricante de motor.

Si accedemos a la página de la bodega comprobaremos que se han creado una gran variedad de vinos Hello Kitty, el vino rosado espumoso Sweet Pink elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir que recomiendan para acompañar todo tipo de postres, el vino blanco espumoso Cupido elaborado con 100% Pinot Noir y recomendado para acompañar aperitivos o platos de pescado, el vino Rosè, un rosado elaborado con Pinot Noir 100% con las mismas recomendaciones que el anterior, etc.

En total se han creado seis variedades de vino Hello Kitty, algunas se comercializan como ediciones limitadas, pero como ya hemos explicado, esa no es la idea que tiene la bodega italiana, su intención es alcanzar la distribución a gran escala.
La compañía japonesa Sanrio y la bodega italiana Torti han creado una nueva línea de vinos Hello Kitty para ser distribuida en diferentes mercados del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...